Desde la Escuela Ceferino Namuncurá agradecieron el aporte de la Municipalidad
La directora del establecimiento educativo, Gilda Contreras, puso en valor la entrega de la cocina industrial por parte del Municipio para continuar brindando alimentos a quienes asisten al mismo. “La Municipalidad nos acompaña permanentemente y sus funcionarios siempre muestran mucha predisposición”, destacó.
En ese marco, Contreras expuso que “este año, nuestra escuela cumplió 55 años y necesitábamos el recambio de equipamiento, ya que es vital para el funcionamiento de la institución. Tenemos una matrícula de 450 niños y adolescentes, que desayunan y meriendan todos los días, y, a su vez, contamos con un comedor al que asisten 60 chicos”.
En ese sentido, puso en valor “el apoyo del Municipio, que nos acompaña permanentemente y sus funcionarios siempre muestran mucha predisposición ante nuestras inquietudes”.
Del mismo modo, la directora recordó que “Ceferino Namuncurá fue la primera escuela que tomó el Padre Juan Corti cuando llegó a Comodoro Rivadavia. En ese momento, el barrio estaba desolado y hoy su ubicación es casi céntrica; pero él siempre fue avanzando hacia los sectores más alejados y necesitados, muestra de ello son todas sus obras”.
“La Municipalidad siempre ayudó al Padre Corti en todo lo que él necesitaba y, a pesar de que no está físicamente, el apoyo continúa, porque la gente de Comodoro no se olvida de la gran obra que llevó adelante el Cura Gaucho”, concluyó Contreras.