Municipio impuso el nombre “Francisco Panquilto” a la rotonda de Km 8
El intendente Carlos Linares encabezó, este viernes, el acto en el que se nombró “Francisco Panquilto” a la rotonda ubicada en la intersección de Ruta N° 39 y Avenida Nahuel Huapi, en reconocimiento a la labor social del ex jefe del Destacamento Nº 2 de Bomberos Voluntarios de Km 8. En la ocasión, también se dio a conocer la resolución mediante la cual se impondrá, a calles del barrio Don Bosco, el nombre de otros bomberos que se destacaron en la actividad.
En la oportunidad, también estuvieron presentes los concejales Guillermo Almirón y Adriana Casanovas; el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas; el jefe del Destacamento de Bomberos de Km. 8, Miguel Panquilto; el vicepresidente de la Comisión de Bomberos, Guillermo Jones; familiares de los homenajeados; e integrantes de la Banda de la Fuerza Aérea.
En primera instancia, se procedió a la entrega de la resolución que determina el nombramiento de las calles Nº 2383, 2431, 2434 y 2436 del barrio Don Bosco, en Km. 8, como Bombero Gustavo Contreras, Bombero Juan González, Cabo 1º Rafael Andrés Lisazu y Sargento Baltazar González respectivamente; culminando el acto con el descubrimiento del cartel que denomina “Francisco Panquilto” a la rotonda.
En su discurso, el intendente Linares explicó que “los comodorenses tenemos que tener memoria y ser agradecidos con aquellos que engrandecieron a nuestra ciudad. Los funcionarios sólo estamos de paso en la gestión pública, pero estos nombres van a quedar plasmados en la historia de la ciudad”.
En ese tenor, valoró la función social que llevan adelante los miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios, al manifestar que “es un orgullo tener ciudadanos dispuestos a dar su vida por el otro”; al tiempo que aseguró que “el cuerpo de Bomberos es un eje fundamental de nuestra ciudad”.
“El trabajo solidario que realizan todos los días merece un profundo reconocimiento por parte de todos. Tenemos que ser agradecidos con la tarea social que cumplen en Comodoro y acompañarlos para sostener esta función de asistencia”, concluyó el intendente.