Instituciones destacaron el respaldo continuo del Municipio
Los referentes de las instituciones beneficiadas con subsidios del Ejecutivo local, manifestaron su agradecimiento hacia la figura del intendente Linares, coincidiendo en que “estos aportes nos permiten continuar con el desarrollo de nuestros servicios hacia la comunidad comodorense”.
En primera instancia, el presidente de la Fundación Obra Padre Juan Corti, José Antonio Goyenechea, reconoció que “esta ayuda económica llega en un momento muy particular de la institución, tenemos más de 2400 alumnos de nivel inicial, secundaria técnica, profesional y ahora somos un Centro de Formación Profesional en horario nocturno, con más de 230 agentes responsables, educadores y personal operativo”.
“No hay casualidades en la vida pero si causalidades y desde la fe, lo llamamos providencia. Queremos agradecerle al intendente Linares y a la Municipalidad porque creemos que siempre hay alguien que mira a favor de los más necesitados y desamparos; y hoy esto se refleja con este aporte”, afirmó.
En concordancia, la referente de Fundación Crecer, Mariana Dahinten, sostuvo que “si tenemos 32 años de existencia es por la providencia que ha existido, hoy es una muestra más de ello con esta ayuda que recibimos del Municipio. Estábamos preocupados por la situación económica que atravesamos”.
“Quiero también remarcar el trabajo que compartimos con todas estas instituciones presentes, los encuentros y accionar diario, los dolores y las faltas, pero también los logros en estos últimos años. Somos los que estamos al lado de la gente porque solo no se puede avanzar y este es el trabajo asociado que queremos sostener, y anhelando que este dinero que hoy nos dan se multiplique”, destacó.
Por su parte, desde APAeC, su presidente Elba Foglia manifestó que “queremos agradecer esta colaboración del Municipio que es bien recibida y que nos permitirá cumplimentar con muchas de nuestras actividades. Tenemos nuestros propios recursos, pero siempre aparecen colaboraciones espontáneas como en este caso que nos permiten mejorar nuestros servicios para la gente”.
En tanto, Liliana Maimo de la Fundación Anahí se mostró emocionada por la ayuda económica, señalando que “siempre nos acompañaron desde que iniciamos nuestra campaña, les damos las gracias y también a las instituciones que trabajan por el bien de la comunidad, ayudándonos para abordar distintas situaciones”.
Por último, desde “Juntos por un Corazoncito Feliz”, Carolina Veccione subrayó que “esto es un gesto de pensar con el corazón y que hace bien al alma. Agradecemos al intendente porque es el primer subsidio que recibimos, somos una institución joven, pero tengan la seguridad que será entregado con mucho amor a las familias que acompañamos. Este es el comienzo para articular acciones con el gobierno local para que más familias tengan nuevas oportunidades”, finalizó.