Municipio realizó unos 300 levantamientos de tierras durante 2018
Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, en el marco de un nuevo operativo en el que se levantó una precaria vivienda, construida en un terreno usurpado en la extensión del barrio San Cayetano. En la ocasión, explicó que “se incrementó el número de intervenciones para poner fin a las ocupaciones irregulares”.
Este jueves, personal de las áreas de Seguridad, Tierras y Servicios a la Comunidad, junto a efectivos de la Comisaría 6ta., llevaron adelante un importante operativo para levantar una construcción erigida en un terreno fiscal. En la ocasión, también se estableció un plazo de 72 horas para que otras dos familias desarmen las viviendas que levantaron en espacios no habitables.
En detalle, el subsecretario Quisle explicó que “a partir de varias denuncias telefónicas que daban cuenta de la construcción de precarias viviendas en terrenos no habilitados para tal fin, constatamos la situación e intervenimos para terminar con esta práctica irregular. Cabe destacar que, no es la primera vez que trabajamos en este sector de la extensión del San Cayetano”, especificó.
En esa línea, comentó que “en la oportunidad anterior, procedimos al levantamiento de dos estructuras que funcionaban como lo que conocemos bajo el nombre de aguantaderos; y hoy –por este jueves- desarmamos una pequeña edificación”.
Asimismo, el funcionario dijo que “en proximidades del lugar, identificamos otras dos viviendas que fueron levantadas en tierras no habitables, por lo que el personal de la secretaría competente labró una actuación en la que se estableció un período de 72 horas para levantar la estructura. En ese tenor, cumplido el plazo, volveremos para constatar el acatamiento a la medida”.
En ese contexto y en vísperas de culminar el año, Quisle informó que “durante 2018, se realizaron unos 300 operativos para evitar usurpaciones”; al tiempo que confirmó un aumento en el número de intervenciones con respecto a 2017.
“Desde los inicios de la gestión del intendente Carlos Linares, nos mostramos inflexibles ante la toma indiscriminada de terrenos, abortando todo intento de usurpación. No obstante, este año se incrementó la operatividad del área vinculada a estos temas, consideramos que en función de la crítica situación que atraviesa la comunidad con respecto a la estabilidad laboral y económica”, indicó el subsecretario.
Por último, recordó la importancia de denunciar, de forma anónima, todo intento de usurpación a las líneas de atención gratuita del Municipio 0800 333 0706/3184; y subrayó que “se continuará con los controles y operativos que sean necesarios para poner fin a la práctica de ocupación irregular de tierras en Comodoro”.