Fuerte avance en la obra del Circuito Aeróbico de barrio José Fuchs
Con el objetivo de generar espacios de esparcimiento para los comodorenses, el Ejecutivo local avanza en un 70% con la obra del paseo aeróbico sobre la periferia del Cementerio Oeste. Entre las tareas, se destaca la reconstrucción de veredas, la colocación de luminaria y juegos saludables.
Sobre el tema, el director General de Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura, Luis Correa, brindó detalles de los trabajos que se vienen ejecutando en la zona, ratificando que “la idea es hacer un centro aeróbico o de caminata alrededor del Cementerio Oeste, que esté debidamente iluminado, con los elementos necesarios para que los vecinos tengan un lugar donde practicar ejercicio”.
En esa línea, afirmó que “se está avanzando con el mejoramiento de las veredas, ya llevamos un 70% de avance sobre el total de la obra. Intervenimos sobre la calle Malvinas donde ya quedó colocada la luminaria, el sistema de riego por goteo y ahora se está trabajando con los canteros” y agregó que “también se está avanzando con las veredas del lado de las calles Liniers e Islas Leones para que a fin de mes estén finalizadas”.
“Es una recuperación integral de la periferia del Cementerio Oeste, donde buscamos replicar el diseño y forma del circuito aeróbico del Liceo Militar”, expresó y aseguró que “es una obra que han pedido los vecinos en su momento y que será muy frecuentada por la barriada. Se proyecta un paseo amplio, seguro y con todas los elementos acordes para los ejercicios físicos”.
De ese modo, Correa se refirió a los plazos estimativos de finalización, indicando que “nos lleva tiempo armar la logística pero vamos a buen ritmo. En los próximos días avanzaremos con la parte del frente del Cementerio, la colocación de los bancos y los juegos saludables. Esperamos que los trabajos terminen a fines de junio”, subrayó.