Avanza firmemente el Centro de Día Terapéutico y Asistencial
El edificio ubicado en San José de Jachal al 700 permitirá el acceso de miles de familias que conviven con personas con discapacidad para atención médica, trámites administrativos y asesoramiento integral. El intendente Carlos Linares supervisó el inicio de la obra y aseguró que “se trata de una respuesta histórica para la inclusión e igualdad social”.
Con grandes expectativas, este martes en horas de la mañana, el jefe comunal junto al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, y el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano, recorrió uno de los frentes de trabajo más importantes que lleva adelante el Ejecutivo local por su alcance social. En este caso, la obra del Centro de Día Terapéutico Asistencial, destinado a personas con discapacidad de todas las edades.
Cabe recordar que, el proyecto fue licitado en 2018 y, hace más de un mes que se encuentra en ejecución, a cargo de la contratista Edisud SA; con un presupuesto oficial de $19.467.036,06 pesos y un plazo para su finalización de 180 días corridos.
Sobre el tema, Linares manifestó la importancia de este nuevo espacio de contención para la comunidad, señalando que “tomamos la decisión de levantar este edificio porque es lo que necesita Comodoro; la apertura de un espacio para fortalecer a uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad”.
“Toda obra que se empieza y termina con fondos municipales, llega después de un análisis, una planificación entre todas las áreas, mirando la realidad de lo que pasa en la ciudad; con el fin puesto en responder a la demanda y problemática de nuestra gente”, sostuvo.
En esa misma línea, el jefe de la ciudad dejó en claro que “bajo esta decisión política, Comodoro se posiciona en toda la Provincia por la ejecución de obras en sus diferentes barrios y con presupuesto propio. Vamos a seguir en este camino, con el compromiso sostenido para con la comunidad”.
Ampliación de servicios
En cuanto al impacto de la obra en la ciudad, el secretario Marcelo Rey explicó que se podrá ampliar la oferta de prestaciones y recursos del Municipio para contener y atender a personas con discapacidad y sus familias. “Esta nueva infraestructura pondrá fin a un reclamo de hace más de 10 años por parte del área de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad, ante la necesidad de un edificio propio para fortalecer el servicio”, afirmó.
“Estamos convencidos de que podremos mejorar las posibilidades de inclusión social de miles de niños, jóvenes y adultos”, aseguró Rey, y precisó que “el espacio contará con un trabajo articulado de decenas de instituciones que trabajan por y para las personas con discapacidad; con un equipo médico interdisciplinario y el asesoramiento necesario para avanzar en la construcción de un Comodoro inclusivo, equitativo y de igualdad de oportunidades”.