El Municipio le cedió 400 lotes al IPV para la construcción de viviendas
Así lo confirmó el intendente, Carlos Linares quien además aseguró que “desde el estado municipal se trabaja fuertemente en acciones de cara a brindar soluciones habitacionales a la comunidad. En lo que va de mi gestión, ya transferimos 400 lotes al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)”.
Este viernes, en la sede del IPV en Comodoro Rivadavia, el intendente Linares se reunió con el presidente de dicha institución, Carlos Simionati; y el delegado de la zona sur, Martín Ipaguirre. Durante el encuentro, repasaron el trabajo conjunto que llevan adelante con la premisa de avanzar en soluciones habitacionales para la comunidad local.
En la ocasión, se hizo referencia a los 400 lotes que lleva transferidos el Municipio al IPV para fortalecer el plan de construcción de viviendas que se concreta en la ciudad; y en ese tenor, Carlos Linares ratificó la decisión conjunta de “trabajar codo a codo para dar solución a uno de los principales problemas del vecino de Comodoro: la casa propia”.
“Hace tiempo que avanzamos en un trabajo articulado entre el Ejecutivo y el IPV porque entendemos que es la mejor alternativa para poder brindar una solución real a la gente, en materia de vivienda familiar”, explicó.
En ese tenor, el intendente se refirió a los alcances de este accionar mancomunado, al recordar que “en la zona de Km. 12, arriba del barrio Gesta de Malvinas, se está avanzando fuertemente en un plan de viviendas. En tanto –continuó- en Km. 14, pudimos destrabar el conflicto que postergó durante tanto tiempo la entrega de las casas y finalmente la semana próxima, 27 familias recibirán sus llaves”.
De igual manera, comentó que se trabajará en Ciudadela, donde se construirán 16 viviendas más, junto a otros proyectos que serán posibles gracias al traspaso de terrenos fiscales por parte del Municipio.
“Es un trabajo de todos los días, que se fortalece permanentemente bajo la consigna de que se pueda avanzar en dar soluciones habitacionales a la gente. Vamos a seguir acompañándonos mutuamente para seguir en este camino”, concluyó el intendente.