Personal de Defensa Civil se capacitó en protección ciudadana
Este sábado en instalaciones de la empresa CARE, se desarrolló una capacitación en rescate en altura y espacio confiado, marcando el inicio de una serie de cursos que continuarán bajo distintas temáticas. El mismo, tuvo por objetivo, establecer procedimientos y prácticas de seguridad correctas en actividades de rescate en caída y espacios reducidos.
Al respecto, el coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas, afirmó que “este es el inicio de una serie de capacitaciones, en esta oportunidad bajo las temáticas de rescate en altura y en espacio confinado. Posteriormente, vamos a avanzar en una serie de cursos relacionados al tratamiento de personas con traumatismo por accidentes, en lo que respecta al control del sangrado si lo hubiera, y cómo tratarlo previo traslado al hospital”.
Respecto a esta serie de cursos, dijo que “son de carácter anual, con una base teórica y otra práctica. Al finalizar, el personal estará certificado en rescate en altura y espacio confinado, en tratamiento de personas traumatizadas, como así también en control del sangrado”.
En este sentido, sostuvo que “trabajamos para profesionalizar el área, ya que esto forma parte de las políticas que tiene el Municipio de capacitar al personal que trabaja al servicio de la comunidad. La Secretaría de Gobierno dispuso esta serie de capacitaciones para Defensa Civil, siendo formados por profesionales a nivel internacional, con conocimientos muy avanzados. De esta forma, estaremos a un nivel muy alto en cuanto a sistemas de protección civil”.
Por último, Bargas agregó que “esto nos permitirá trabajar con conocimientos concretos de cómo abordar cualquier tipo de incidente que tengamos, y bajo las circunstancias que tengamos. Ya que lo importante para socorrer a una persona, es que la misma sea abordada de manera profesional”.