El Municipio avanza en el acondicionamiento del sector costero de la ciudad
Desde el área de Mantenimiento se trabaja intensamente en el reacondicionamiento y el embellecimiento de los espacios públicos, con especial énfasis en aquellos ubicados en las costas, con vistas a la temporada estival que se aproxima.
En ese marco, el director general de Mantenimiento, Luis Correa, afirmó que “como venimos haciendo desde el inicio de la gestión del intendente Carlos Linares, estamos trabajando permanentemente en distintos espacios de Comodoro Rivadavia para que la comunidad disfrute de los mismos en óptimas condiciones”.
“Actualmente, estamos avanzando en el Paseo Costero, en el sector ubicado detrás del hipermercado, sobre Avenida Ducós. Allí, se están desarrollando tareas de pintura de muros y mobiliario urbano, además del acondicionamiento de la vegetación que se colocó recientemente”, expuso.
Continuando en esa línea, agregó que “de la misma manera, se está trabajando en la Costanera céntrica, donde también avanzamos en lo que es pintura y en la ejecución de distintas tareas en baños y paradores, que se habilitarán próximamente, además de la instalación de bancos. Próximamente, llevaremos a cabo distintas labores en las playas de Km. 3 y Km. 4”.
Plan de mantenimiento de pluviales y sumideros
Por otra parte, Correa indicó que “proseguimos con el cronograma de mantenimiento de pluviales en distintos lugares de Comodoro, recordando que contamos con 29 kilómetros de canales abiertos y más de 300 sumideros en todo el ejido urbano y la acumulación de barro y residuos sólidos perjudican su funcionamiento”.
En ese sentido, manifestó que “en los últimos días, estuvimos trabajando en canales de los sectores 30 de Octubre, Las Américas y Km. 5; como así también en inmediaciones de la Ruta N° 3 y en la calle Gallardo, dónde una cañería se encontraba obstruida y logramos recuperarla tras intensas tareas”.
Recepción de denuncias
Del mismo modo, el responsable del área de Mantenimiento sostuvo que “si bien contamos con un equipo de inspectores trabajando permanentemente en territorio, solicitamos a los vecinos que, de observar actos vandálicos, pluviales tapados o cualquier inconveniente en los distintos espacios de nuestra ciudad, los denuncien comunicándose al teléfono 447-0964, correspondiente a nuestra Dirección”.
“Es importante que la comunidad se apropie de estos lugares, no sólo para disfrutarlos en familia, sino también en su cuidado. Con un llamado, nos alertan, concurrimos al lugar y efectuamos los trabajos necesarios para subsanar los daños”, concluyó Correa.