El Municipio autoriza nuevas actividades deportivas
En el marco de la flexibilización paulatina que se lleva adelante ante la ausencia de casos de coronavirus en Comodoro, la Municipalidad habilitó la práctica individual al aire libre de nuevas actividades deportivas. En otro orden, la práctica individual religiosa también quedó habilitada a nivel nacional.
Los nuevos deportes habilitados son: equitación, golf, motocross, karting, automovilismo, tiro con arco, tiro práctico, bochas, kayak, kitesurf y actividades del Aeroclub. Todas deben realizarse en forma individual y se contemplaron por su ejecución al aire libre. Además, se recuerda la obligación de mantener distanciamiento, respetar la terminación de DNI y usar tapabocas para la circulación.
De esta manera, se suman a las autorizaciones vigentes de esparcimiento que incluyen caminar, correr en zona suburbanas, nadar en aguas abiertas, patinar al aire libre, ciclismo y pesca.
Actualmente continúan evaluándose otras prácticas deportivas que ya han presentado protocolos y, luego de reuniones mantenidas con Comodoro Deportes, estarían en condiciones de ser autorizados en los próximos días, si continúa sin presentarse casos de Covid-19 en Comodoro.
Autorización de culto individual
En otro orden de temas, desde el Municipio aclaran que, a partir de la Decisión Administrativa 810/2020 del Gobierno Nacional, del 15 de mayo, se ampliaron automáticamente en todo el país, excepto en la zona del AMBA, el listado de actividades y servicios exceptuados en el artículo 6° del Decreto N° 297/2020 y sus normas complementarias.
Una de las actividades autorizadas es la práctica religiosa individual en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. “En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas”, según versa en el artículo.
De esta manera, en Comodoro también está habilitada la concurrencia individual a lugares de práctica de culto religioso.