El Municipio lanza una nueva etapa de su línea de créditos para los sectores más golpeados por la pandemia
Se trata de la Línea de Crédito con Fondos Municipales anunciada por el Intendente Luque en abril del corriente año, y que hasta el momento ha asegurado el trabajo de más de 450 empleados. En esta nueva etapa se facilitaron las condiciones para el sector gastronómico, hotelero, turismo, eventos, gimnasios, instituto de enseñanza guarderías y jardines de infantes, que tengan hasta 30 empleados. Tendrán hasta 12 meses de gracia.
El intendente Juan Pablo Luque anunció la continuidad de la Línea de Crédito Municipal para pymes, ampliada para comercios de hasta 30 empleados, destinada a los sectores más complicados durante la pandemia con la posibilidad de solicitar entre 600 mil y 1 millón de pesos y comenzar a devolver recién un año después.
En el mes de abril el Municipio de Comodoro Rivadavia lanzó una histórica línea de créditos destinada a las pequeñas y medianas empresas golpeadas por la crisis sanitaria del COVID19. En ese marco, la Agencia Comodoro Conocimiento funcionó como órgano de aplicación facilitando las herramientas para solicitar el crédito de manera virtual, como así también del estudio técnico, evaluación y seguimiento de cada caso.
Esta nueva etapa está destinada especialmente al sector gastronómico, hotelero, operadores turísticos, eventos, gimnasios, institutos de enseñanza, jardines y guarderías de Comodoro Rivadavia con una cantidad de empleados que varían de 16 a 30. Los mismos podrán acceder a montos desde $600.000 a $1.000.000 elevando los meses de gracia plena de 3 a 12.
“Hicimos un gran esfuerzo durante todo el año para amortiguar las consecuencias económicas de la pandemia y acompañar a los sectores más golpeados. No se cuántos municipios pueden brindar estas posibilidades a distintos sectores para que puedan sostener sus comercios y mantener los puestos laborales, sumado a la cantidad de aportes en subsidios y en compra de equipamiento e insumos en materia sanitaria y social”, expresó el intendente Luque.
Quienes accedan al crédito deberán sostener la nómina salarial declarada al momento de su solicitud, porque el objetivo de este acompañamiento es exclusivamente garantizar la continuidad laboral y productiva en Comodoro. Caso contrario, se aplicará una penalidad que implicará un incremento en la tasa de interés de hasta el 36 por ciento anual.
Cabe recordar que permanece vigente también la línea de crédito para cada sector, con distintos a solicitar según la cantidad de empleados, tal cual se detalla a continuación:
PyMEs de 16 a 30 empleados. Podrán solicitar hasta $1.000.000. Línea con prioridad para gastronómicos, hoteleros, operadores turísticos, eventos, gimnasios, institutos de enseñanza, jardines y guarderías. 12 meses de gracia plena. Tasa de interés: 12% TNA fija. (Nueva – Vigente)
- PyMEs con hasta 7 empleados. Podrán solicitar desde $50.000 a $300.000. 3 meses de gracia plena. Tasa de interés: 12% TNA fija. (Vigente)
- PyMEs de 8 a 15 empleados. Podrán solicitar desde $100.000 a $600.000. 3 meses de gracia plena. Tasa de interés: 12% TNA fija. (Vigente)
- Taxis y remises. Cada titular podrá solicitar hasta $50.000 por unidad autorizada. 3 meses de gracia plena. Tasa de interés: 12% TNA fija. (Vigente)
Los interesados en acceder a los términos y condiciones y completar la solicitud de crédito deberán ingresar en la web de Comodoro Conocimiento: www.conocimiento.gob.ar o bien a través del siguiente enlace: https://bit.ly/Linea_financiamiento. Por consultas enviar un e-mail a: herramientaspymes@conocimiento.gob.ar .