El Municipio continúa avanzando en la puesta en valor de los espacios públicos
Desde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se están llevando adelante tareas en el sector ubicado frente al Cerro Chenque, sobre la ruta vieja, como continuidad de los paseos costeros que se vienen concretando con el objetivo de poner a Comodoro de cara al mar y brindar a los vecinos una amplia oferta de lugares de esparcimiento.
Los trabajos, que forman parte de las políticas del intendente Juan Pablo Luque de mejorar los espacios públicos en toda la ciudad, se están desarrollando en inmediaciones del Monumento Primeros Colonos y en la vieja traza de la Ruta Nacional N° 3, a la salida del casco céntrico.
En ese contexto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, afirmó que “esta obra está incluida en la planificación en la que estamos avanzando, que tiene que ver con poner a Comodoro de cara al mar. Es importante porque observamos cómo la gente se apropia rápidamente de estos espacios y los disfruta”.
Continuando en ese tenor, indicó que “el año pasado realizamos la primera etapa de un sendero que va desde la salida del área céntrica hasta el Cenotafio, que contempló una ciclovía con un muro de contención, rejas e iluminación”.
“Actualmente, estamos completando esa obra con el corrimiento de los guardrails para generar otra bicicenda, que se encuentra en un 80% de ejecución, que permitirá mejorar la circulación de peatones y ciclistas y brindará mayor seguridad. A esto debemos sumarle la iluminación y forestación del lugar”, detalló.
Del mismo modo, el funcionario agregó que “estamos continuando con una obra por administración, a través de la Dirección de Mantenimiento de Espacios, con la colocación de más luminarias en todo lo que es la traza vieja de la Ruta 3, que puede utilizarse como un lugar de recreación como la gente lo está haciendo asiduamente”.
En ese sentido, señaló que “estamos avanzando con la instalación de nuevas luminarias y de equipamiento saludable. Aún nos resta la colocación de miradores, el tratamiento para el solado y la pintura para generar un ámbito de esparcimiento acorde”.
Por último, López destacó que “esto significa recuperar un espacio que estaba olvidado, que hoy lo ponemos en valor y vemos con mucho agrado como los vecinos, a pesar de que las tareas todavía no finalizaron, ya lo están utilizando. Seguimos trabajando sobre estos ejes determinados por el intendente para cambiar la dinámica de la ciudad”.