El Municipio gestionó un proyecto para fortalecer el suelo con residuos orgánicos
Así lo indicó el subsecretario de Ambiente, Daniel González, quien junto al responsable de UGEM, Ariel Gamboa, se reunieron con productores de la zona de Chacra 80 en el sector de Radio Estación a fin de concretar una labor mancomunada.
En este sentido, el funcionario de Ambiente manifestó que “la intención es desarrollar un trabajo de forma conjunta con el área de la UGEM, en virtud de las necesidades que tienen ellos de contar con residuos orgánicos para compostaje y así mejorar los frutales y las verduras. El objetivo consiste en la colocación de una batea de residuos orgánicos proveniente de un supermercado que se irá incrementando a medida que lo soliciten”.
Asimismo –continuó- “es importante resaltar que esta es una prueba piloto para analizar la distribución de los residuos orgánicos y repartirlos entre productores para que se replique en otros sectores de la ciudad”.
“Si bien recién arrancamos con este proyecto inicial, entendemos que hay que brindarle ayuda a los productores porque necesitan mejorar el suelo. Al adicionarle los residuos orgánicos se mejora la calidad y por ende la producción”, explicó.
Por otro lado, señaló que “por el momento estamos trabajando con un solo supermercado, que en esencia estos comercios gestionan sus residuos orgánicos llevándolos a la planta de tratamiento municipal, pero en este caso se derivaría uno de esos camiones a la chacra de productores con la implementación de una batea por semana y dependiente de eso se irá incrementando”, puntualizó González.