El Municipio lanza un ciclo de formación en Robótica Educativa para enseñar a niños y niñas de los CPB´s
Se desarrollará durante el 2022 un Ciclo de Formación de Formadores en Robótica Educativa de Comodoro Rivadavia, que llevaran adelante la Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia; la empresa Pan American Energy, Fundación Compromiso, Proyecto Puente y Lego. Se trata de una temática de gran auge en la actualidad pensando en el futuro cercano. El objetivo es realizar talleres anuales de robótica orientados a niños, niñas y pre-adolescentes en situación vulnerable.
Consiste en una capacitación de 32 horas que se realizará los sábados durante la mañana en el edificio de Comodoro Conocimiento para un grupo de 32 participantes que tendrán una formación que los convertirá en facilitadores de habilidades digitales para niños y adolescentes.
Para acceder al curso es necesario contar con un perfil pedagógico y experiencia docente, conocimientos en educación tecnológica, informática o afines que permitan luego replicar actividades de juego y formación en los Centros de Promoción Barrial de la Ciudad.
Esta actividad se enmarca en una propuesta más amplia que implica el acceso a kit de robótica para desarrollar en los distintos Centros de Promoción Barriales a lo largo del año 2022 actividades que inspiren la vocación tecnológica a los niños y jóvenes mediante el aprendizaje a través del juego. Esta propuesta también persigue la integración social y la inclusión digital en una sociedad donde las oportunidades a futuros se definirán por el conocimiento y la asimilación de tecnología y el aprendizaje cooperativo.
El objetivo es realizar talleres de robótica orientados a niños, niñas y pre-adolescentes en situación vulnerable. El programa consiste en que, durante el transcurso de los años, los talleres se dicten en CPBs y asociaciones vecinales, a fines de garantizar acceso, equidad, inclusión, permanencia e independencia municipal del programa.
En este marco, la empresa Pan American Energy, en un marco de responsabilidad social empresaria, será quien solvente, en una primera etapa, el ciclo de formación de formadores y la compra de 16 kits, con el objetivo de adquirir al menos diez más.
Para inscribirse deben acceder mediante un código QR o enlace que será publicado en las redes sociales oficiales de la Municipalidad.