Luque recibió al nuevo ministro de seguridad de la Provincia
El intendente y parte de su gabinete se reunieron con Miguel Castro, designado en el cargo días atrás, para avanzar en la coordinación que habitualmente existe entre el Municipio y el gobierno provincial en relación a la seguridad, materia en la cual el mandatario local ha decidido acompañar permanentemente con inversión para mejorar la calidad de vida de los comodorenses.
Al respecto, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, manifestó que “la idea con el ministro es trabajar en forma mancomunada, optimizar los recursos tanto de provincia como del Municipio y lo que hace a la inversión en seguridad”.
En ese sentido, el funcionario viajará el martes a Rawson para volver a reunirse con el ministro para “trabajar temas más en profundidad que son necesarios para la ciudad”, por lo cual “apostamos al buen vinculo porque así lo han dispuesto tanto el intendente como el gobernador, así que vamos a continuar trabajando de esta manera”.
Por su parte, el ministro Miguel Castro, sostuvo que “mi estilo es ponerme a disposición del intendente y de las autoridades municipales de cada ciudad. En este caso, reunido con el intendente Juan Pablo Luque y con su equipo, cumpliendo una premisa del gobernador que nos ha indicado fortalecer los vínculos institucionales para que la tarea de la seguridad sea más eficiente”.
“El objetivo es establecer tareas de coordinación de los recursos entre los dos estamentos. Ricardo Gaitán tiene una vasta experiencia en el tema y por supuesto Comodoro es una ciudad que ha cumplido de sobremanera con la coordinación”, destacó sobre la función municipal.
Cabe destacar que el Municipio, pese a no ser de su potestad, ha decidido acompañar con fondos las áreas provinciales que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los comodorenses. En ese marco, ha volcado un presupuesto considerable para los hospitales públicos, las escuelas y también para las comisarías de la ciudad.
De hecho, días atrás se hizo entrega de cinco patrulleros a la Unidad Regional, para fortalecer el trabajo preventivo en los barrios de Comodoro y que los vecinos se sientan más tranquilos.
Para finalizar, Castro consideró que “vamos por el buen camino, la idea es fortalecer el vínculo, seguir coordinando en conjunto y compartir la problemática de la seguridad para poder hacer una buena gestión”.