El Municipio dispuso el nombre de “Manolo” García a una calle de Km. 3
Con la presencia de funcionarios municipales, familiares y vecinos, este jueves se concretó el acto mediante el cual se impuso el nombre del histórico habitante del barrio General Mosconi a la calle 1282 de dicho sector de la ciudad.
Como resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Asociación Vecinal General Mosconi, tras la solicitud de su familia, se dispuso oficialmente el nombre de Manuel Antonio “Manolo” García a la calle 1282, lindante a las oficinas del área de Tierras.
“Manolo” García llegó a Comodoro Rivadavia en 1964, de la mano de YPF, empresa en la que se desempeñaba. Vecino activo y preocupado por el barrio, fue presidente de la Asociación Vecinal, donde demostró su gran vocación de servicio.
Asimismo, fue un referente ineludible en el deporte comodorense, formando parte, durante muchos años, de la comisión directiva del Centro de Periodistas Deportivos y de la organización de la Noche Mágica del Deporte, evento anual que premia a los mejores exponentes de nuestra ciudad.
“Es un honor homenajear a Manolo”
Al respecto, la titular de la Vecinal, Ester Cordero, manifestó que “para nosotros es un honor llevar a cabo este homenaje tan sentido y con muchísimo cariño a un vecino tan destacado de nuestro barrio como lo era Manolo. Estamos agradecidos por la intervención del Municipio a través de las áreas de Ceremonial y Serigrafía”.
En esa línea, indicó que “estamos avanzando en un proyecto que tiene como objetivo reconocer a personalidades del barrio imponiendo sus nombres en diferentes calles. Esta fue la primera y vamos a trabajar para que esto se replique”.
Por su parte, Graciela García, hija de Manuel, expresó que “mi papá fue un hombre excepcional, que fue amado por su familia y sus amigos y reconocido ampliamente por la sociedad de Comodoro Rivadavia”.
“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad y la Vecinal, donde mi padre fue presidente, por este homenaje tan especial que mantendrá vivo su recuerdo generación tras generación”, concluyó.