Luque recorrió la obra de pavimento en el sector alto del barrio Jorge Newbery
Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió las obras que se están llevando a cabo en un sector del barrio alto, principalmente en la transitada calle Patagonia, además de otras cuadras aledañas de difícil acceso que beneficiarán a unas 160 familias.
El intendente Juan Pablo Luque concurrió al barrio Jorge Newbery, de la zona alta de la ciudad, donde recorrió una obra de pavimento esperada desde hace muchos años. Allí, dialogó con los vecinos que esperan ansiosos el desarrollo de la misma que viene a solucionar problemáticas de transitabilidad y principalmente accesibilidad en un sector complejo.
En este sentido, Luque recordó que “el año pasado comenzamos una obra muy importante donde pavimentamos una cantidad importante de cuadras en un barrio alto de Comodoro, que son obras complicadas, ya que muchas de las calles son empinadas y generan inconvenientes a la hora de trabajar”.
“Esta obra es muy parecida a una obra que hicimos en barrio La Floresta y Laprida, donde el pavimento se hace con hormigón y adoquines para frenar la pendiente que tienen. En esta oportunidad, otro sector del barrio Jorge Newbery contará con 9 cuadras más pavimentadas. Además, hicimos toda la parte de las escaleras en muchas de los pasajes del barrio y avanzamos con los paredones con muchos inconvenientes también por las laderas de los cerros”, acotó.
En cuanto a la importancia de la pavimentación, el mandatario local expuso que “este tipo de obras ayudan mucho a mejorar la manera en la cual se transita y se vive en estos barrios, que históricamente nunca habían soñado la cantidad de pavimento que tienen hoy en día. Parte de la obra pavimentada, va de la mano de un plan de obras públicas que estamos cumpliendo al pie de la letra en la ciudad”.
Asimismo –agregó- “uno siempre pretende más y quiere llegar a mejorar toda la trama vial de una ciudad que es complicada por los inconvenientes de las cañerías viejas y que generan la rotura del pavimento, formando esos pozos que la gente se queja con razón por la dificultad a la hora de transitar. Actualmente contamos con un plan de pavimento de mil cuadras con cordón cuenta, más el mejoramiento en barrios que no tenían pavimento”, insistió Luque.
Por último, mencionó que “en los próximos días se van a estar licitando más de cien millones de pesos en obras de gas junto a la segunda etapa de la escuela Municipal, son obras fundamentales que queremos licitar lo antes posible para terminar la gestión el próximo año”, exclamó el intendente.
Características de la pavimentación
Por su parte, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López manifestó que “esta es la continuidad de una obra porque ya estuvimos trabajando en algunos pasajes, con escaleras, pavimento. Los vecinos nos pidieron una recorrida con el intendente para completar la calle Patagonia. Son aproximadamente siete cuadras, algunas con cordón cuneta y otras que estamos organizándolas y haciendo el cambio de cañería en la parte baja. En la sub base se está haciendo el movimiento de suelo para poder pavimentar”, explicó.
En esta misma línea, destacó el compromiso del intendente de continuar trabajando en el barrio porque quedan muchas cuadras sin pavimento todavía. “Presupuestariamente pudimos iniciar estas siete cuadras que están en un 22% de avance, con pocos días de plazo para terminar. Este año debería quedar terminado este trabajo para que los nuevos vecinos -de más de 20 años- puedan tener la posibilidad de vivir mejor”.
“Seguro nos faltará, porque la zona viene creciendo, hay calles con muchas pendientes y está siempre el pedido de los vecinos respecto al asfalto en esta zona alta que es compleja los días de lluvia, pero vamos a tener más obras”, exclamó López.
“Estamos muy contentos con esta obra”
Para finalizar, el referente del B° Jorge Newbery, Marco Sobarzo, indicó su agradecimiento al Municipio y añadió que “los vecinos están muy contentos, es una obra que se esperaba hace mucho tiempo, algo muy esperado por la situación climática en periodos de lluvia. Ahora van a estar mejor las alrededor de 160 familias que viven en la zona aunque el beneficio es para todos los vecinos”, concluyó.