Luque: “Trabajamos para que la gente viva cada día mejor”
Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque entregó una nueva vivienda social en barrio Stella Maris a una familia que sufrió la destrucción de su hogar durante un intenso temporal de viento. “Seguimos avanzando en soluciones habitacionales para los comodorenses”, expuso el jefe comunal.
Esta entrega forma parte del programa de viviendas sociales que lleva adelante el Municipio, a través del área de Hábitat de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas. Desde esta iniciativa, se busca brindar respuestas a aquellas familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional, ya sea mediante la construcción de un nuevo inmueble o la reparación del existente.
En ese contexto, el intendente, acompañado por la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, entregó una vivienda totalmente equipada a Carina Navarrete y a sus tres hijos, quienes se encontraban alquilando luego de que un temporal de viento arrasara con su hogar en el año 2021.
Sobre el tema, Juan Pablo Luque indicó que “Carina vive con sus tres hijos y se encontraba en una situación personal muy atendible por parte de nuestro sector de Hábitat, que lleva a cabo una labor magnífica”.
Continuando en ese tenor, manifestó que “para nosotros es clave entregar casas dignas para que los chicos puedan crecer en un ambiente agradable y, de esta manera, cumplimos con los compromisos que asumimos. Estamos ayudando habitacionalmente a muchas familias con este programa”.
“No es lo mismo entregar cuatro chapas que construir una casa donde los niños crezcan dignamente, en un ámbito de armonía, y tengan su espacio. En la medida que contemos con los recursos económicos, continuaremos entregando la mayor cantidad de viviendas posible”, recalcó.
En esa línea, señaló que “estas acciones tienen que ver con un gobierno que tiene a la justicia social por encima de todo. Nuestra gestión cuida mucho los recursos económicos del Municipio y cuando lo destinamos, lo hacemos para que la gente viva cada día mejor”.
Asimismo, sostuvo que “seguimos avanzando en soluciones habitacionales para todos los comodorenses. Por ello, estamos terminando de presentar toda la documentación ante Nación en el marco del Plan de Suelo Urbano, que contempla más de 400 lotes con servicios, a lo que debemos sumar las 128 casas que cerramos la semana pasada con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti”.
Para finalizar, Luque destacó que “para nosotros es fundamental trabajar en una planificación ordenada de la ciudad, pero también debemos atender casos urgentes como el de Carina, en los que el Estado debe estar presente y dar respuestas”.
“Estoy feliz, mis hijos van a tener su propio techo”
Por su parte, Carina Navarrete agradeció al intendente y al equipo municipal “por el acompañamiento y por darme esta solución tan necesaria. Todavía no caigo, estoy feliz, más que nada porque mis tres hijos van a tener su propio techo”.
“Estábamos alquilando y esperábamos esta respuesta desde hace tiempo, en parte por cuestiones judiciales, pero ya llegó el día y contamos con nuestro hogar”, concluyó.