El Municipio entregó indumentaria a los clubes de la Liga de Fútbol y cubrirá los gastos del arbitraje de las categorías formativas
Con el fuerte apoyo e inversión del Municipio, funcionarios, dirigentes deportivos y deportistas, participaron este martes del acto de entrega de indumentaria y equipamiento a los clubes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, en el Centro Cultural. Además, se firmó el convenio por más de 6 millones de pesos, que cubrirá los gastos del arbitraje durante el año en las categorías formativas.
En continuidad con el lineamiento que encabeza la gestión del intendente Juan Pablo Luque, de invertir en infraestructura deportiva con el objetivo de fortalecer el deporte en la ciudad y mejorar las condiciones de aquellas instituciones que cumplen un rol de contención social en nuestra ciudad, se concretó una nueva entrega de material deportivo destinado a cada club que integra la Liga de Fútbol.
Durante el acto además se suscribió un convenio económico para el pago de los arbitrajes en las categorías formativas del fútbol, que nuclea a miles de niños, adolescentes y mayores que desempeñan la actividad deportiva.
En el acto desarrollado en las instalaciones del Centro Cultural estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Ariel Bordeira; funcionarios municipales, dirigentes de los clubes y jugadores.
Apuesta al deporte, desarrollo y formación
En ese marco, el viceintendente Othar Macharashvili afirmó que “todas las veces que venimos a estos eventos, que es apoyar a las instituciones deportivas, el futbol es algo distinto, es un sentir y una energía distinta. Hoy los acompañamos con el equipamiento”.
Puntualizó que “esto es una política pública, por eso el Ente Comodoro Deportes, año a año, genera estos presupuestos para que el Concejo Deliberante fortalezca, y todos estos fondos que estamos apostando al deporte, al desarrollo y la formación; son fondos de cada vecino”.
Respecto al costo de los arbitrajes destacó que “todos los fines de semana tenés que juntar los recursos para pagar a esos trabajadores, que sin árbitros no hay actividad. Y que se inviertan 6 millones de pesos es importante porque lo armamos para todos, lo fortalecemos y debemos cuidar entre todos. Estas políticas públicas vinieron para quedarse e ir mejorando”.
El viceintendente felicitó a la Liga de Fútbol, a los dirigentes deportivos, a las comisiones de padres y madres, y a los chicos; entre todos hacemos una sociedad mejor y un Estado mejor”.
Fondos para mejorar instalaciones y la calidad de vida de los jóvenes
El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, sostuvo que “es una decisión más que importante, aquellos que provenimos de la dirigencia deportiva, sabemos lo que cuesta cada fin de semana, que nuestras chicas y chicos, participen en encuentros competitivos o inclusivos”.
Para ello, “hay que hacer frente a los costos de arbitraje, mesa de control, y esta es una ayuda muy importante para que los clubes puedan destinar esos fondos a seguir creciendo, mejorando sus instalaciones y la calidad de vida de todos nuestros jóvenes”, subrayó el funcionario municipal.
Sampaoli ponderó que “hay que potenciar todas las actividades, hoy toca con el fútbol, la semana que viene habrá un convenio similar con el resto de las disciplinas como el básquet, vóley, rugby; y vemos cómo los clubes, con el acompañamiento del Estado Municipal, van mejorando sus instalaciones. Creo que esto va a redundar en el desarrollo de todos nuestros chicos y chicas, y seguramente en el mediano plazo vamos a ver los frutos de esta inversión”.
También puso en valor que “los clubes hacen un trabajo de contención social muy importante, cuantos más chicos tengamos dentro de los clubes, menos problemas seguramente vamos a tener”.
El deporte en el lugar que corresponde
El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, en tanto, sostuvo que “se está haciendo una costumbre lo que tiene que ver con el acompañamiento, una costumbre buena y sana, que entre todos la estamos construyendo y defendiendo”.
En cuanto a la inversión en el costo del arbitraje en el fútbol, consideró que “el Estado Municipal ha comprometido que va a ser así, cada uno de ustedes, los dirigentes, van a tener la posibilidad de seguir trabajando para destinar estos fondos a otra cosa”.
Consideró que el equipamiento “es necesario, lo que sale cada uno de esos elementos y lo que nos cuesta, también es una inversión económica. Agradezco a esta gestión política, la cual hoy está encabezándola Juan Pablo Luque, que haya tomado la decisión hace tiempo de poner al deporte en el lugar que corresponde, y desde hace un buen tiempo, de poner al fútbol en ese lugar que era necesario”, destacó Martínez.
«Este año ya estamos por adquirir dos alfombras más, pero estamos seguros que a todos les va a llegar. Empezamos con los cercos, la iluminación. Poner un predio como lo hicimos en Ferro, que estamos a 10 o 15 días de inaugurar, cuesta. Entonces, si lo empezamos a hacer en etapas, nos va a costar menos”.
Finalmente, el presidente de Comodoro Deportes les dio las gracias “a cada uno de los dirigentes que trabajan en un club por y para el otro, son personas que dejan el trabajo para trabajar para otro, que es el nene o la nena, para alguien que va a crecer en un club”.
Inversión y crecimiento en todos los clubes
El presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro, Ariel Bordeira, agradeció por “un mimo más que nos dan, gracias por la inversión que están haciendo para los chicos de la ciudad, y no solamente para el fútbol, sino para todo el deporte de Comodoro”.
Bordeira sentenció que “hay un crecimiento en todos los clubes, uno lo ve, es palpable. Ojalá esta política deportiva continúe y como lo vienen haciendo muy bien, realmente estamos representados”.
Finalmente, el dirigente del club Caleta Córdova, Miguel Parra, agradeció “el acompañamiento, fundamental para el crecimiento y desarrollo de todas las instituciones, no solo en las divisiones inferiores, sino también en todo lo que es la infraestructura con la que venimos progresando la mayoría de los clubes. Mañana se va a cumplir un año desde que se colocó la alfombra en la cancha nuestra y fue nuestro sueño cumplido”.