El Municipio firmó convenio por aportes económicos y anunció velada histórica de kick boxing en Comodoro Rivadavia
El viceintendente Othar Macharashvili participó del anuncio de los ocho combates profesionales que presenta la gran velada de kick boxing, la cual se desarrollará el 15 de julio en nuestra ciudad. La misma contará con peleadores nacionales, de la región y locales, con la presencia estelar de Carlos Machado. El Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes, comprometió los aportes económicos para la organización del histórico evento deportivo.
Con el fuerte acompañamiento de la gestión del intendente Juan Pablo Luque que, a través del Ente Comodoro Deportes, invierte en infraestructura y trabaja mancomunadamente con numerosas instituciones en cada una de distintas disciplinas, cumplió con un nuevo compromiso para la realización de este acontecimiento.
En la ocasión, las autoridades municipales, las distintas entidades comprometidas con el kick boxing en nuestra ciudad y la productora del evento, firmaron el acuerdo por aportes económicos para solventar los gastos que afrontará la realización del espectáculo deportivo.
Para la velada del sábado 15 de julio participarán grandes referentes del kick boxing de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires y Bariloche, entre otros lugares del país. Además, el evento tendrá la presencia del peleador Carlos Machado, quien sin su brazo derecho compite en combates profesionales y protagonizará la pelea de semi fondo por el cinto personalizado denominado “Ciudad de Comodoro Rivadavia”.
Durante el acto y anuncio de la velada histórica de kick boxing estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; el director patagónico de WKM, WKC y K-Box, Rubén Achaval; el promotor y productor de CPC Producciones, Leandro Moreno; los referentes Antony Guzmán de Gym Fight Club y Brian Reichner del Team Araneda; miembros del gabinete, peleadores, dirigentes deportivos y público en general.
Al respecto, el viceintendente Othar Macharashvili afirmó a los presentes que “cada día se hace un evento mejor y esto es fruto de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio de mucha gente. Los deportistas hace años se sacrifican para mejorar, vencer límites y obstáculos para formarse en el alto rendimiento”.
Gracias a los deportistas presentes “muchos jóvenes se esfuerzan cada día más, en cada gimnasio vemos la participación de los chicos, donde los padres acompañan y tienen esa confianza de apostar al deporte”.
En el mismo sentido, Macharashvili destacó que “nosotros acompañamos y fortalecemos estas políticas deportivas, para que puedan generar esto, los espectáculos que la gente disfruta y valora, ya que la dirigencia apuesta hace muchos años al deporte”.
Por otro lado, el viceintendente destacó la figura y la historia de superación de Carlos Machado, quien “es un deportista que nos demuestra que las trabas que te pone la vida las superas con esfuerzo, sacrificio y mostrando que se puede desarrollar lo que uno quiera, trabajando constantemente”.
Finalmente, el funcionario incentivó a seguir trabajando juntos. “Este Estado Municipal, que puso al deporte como política de Estado, va a seguir profundizando en la labor y crecer cada vez más”.
Comodoro: ciudad de grandes deportistas
De la misma manera, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, puso en valor este evento. “Trabajamos de forma conjunta a fin de llevar adelante este espectáculo. Es un orgullo tener a los deportistas de la ciudad peleando en el mejor nivel y contar con las condiciones para ejecutarlo. Esto es el resultado de lo que está haciendo el kick boxing”.
También agradeció a cada uno de los instructores que trabajan en las escuelas y desarrollan el kick boxing en nuestra ciudad. “Vamos a vivir una gran velada, resultado de tener grandes deportistas. Comodoro no necesita traer grandes deportistas para hacer la velada, porque hoy ya los tiene”.
Asimismo, Martínez subrayó que “la gente quiere venir a combatir con nuestros deportistas y eso es muy importante. Cumplimos un rol que se caracteriza por impulsar al deporte y para eso necesitamos a cada uno de ellos y de ustedes, con el objetivo de crecer, donde el Estado va a seguir acompañando”, afirmó.
Evento de jerarquía
Por su parte, el director patagónico de WKM, WKC y K-Box, Rubén Achaval, se mostró muy contento por llegar a este nivel tan alto en la organización de un evento. “Tener ocho peladores profesionales de Comodoro Rivadavia y la zona es importante, nada de esto habría sido posible sin el trabajo de los entrenadores, competidores, así que es un orgullo tremendo”.
Para finalizar, el referente del kick boxing en nuestra ciudad, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales. “Sin ellos es imposible llevar un evento de esta jerarquía. Gracias Hernán Martínez y Othar Macharashvili por estar desde el primer día y no dudar en cada decisión o planteo que le hacemos para que nuestro deporte crezca día a día, y estamos trabajando en cada detalle para que el 15 de julio vivamos una gran fiesta”, acentuó Achaval.