Con el impulso del Municipio, se conformó oficialmente la Red Castelli
Está compuesta por distintas áreas municipales e instituciones de zona norte. El objetivo principal es fortalecer la labor conjunta y construir una comunidad más unida e inclusiva.
La Red Castelli quedó conformada oficialmente este martes y está integrada por las direcciones municipales de Diversidad y Juventud, personal administrativo de la Secretaría de Salud, CAPS de barrio Castelli, Comisaría de la Mujer, Comisaría Mosconi, Vecinales Rodríguez Peña y 25 de Mayo, CIT Zona Norte, Departamento de Promoción y Prevención, integrantes de la Mesa Intersectorial de Suicidio y vecinos de los barrios Castelli y Rodríguez Peña Este.
Se trata de una acción muy importante para la comunidad, ya que marca el inicio de una nueva etapa de colaboración y trabajo conjunto y multidisciplinario entre diferentes áreas municipales, instituciones y vecinos, con el fin de construir una sociedad más unida e inclusiva.
En ese marco, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, celebró la conformación de esta red, “fundamental para la labor que venimos desarrollando en territorio desde la Secretaría. Es muy importante generar redes barriales en aquellos sectores donde aún no existen y potenciar las que ya están trabajando”.
“Es trascendental tener contención dentro del barrio; si aunamos esfuerzos entre todas las instituciones, se pueden brindar soluciones más rápidas a las problemáticas que se presenten” remarcó, al tiempo que explicó que “en zona norte no teníamos agilizada la labor de la red, por lo que convocamos a diferentes instituciones para que comiencen a trabajar conjuntamente”.
El funcionario aclaró que esta iniciativa no solo está pensada para dar respuestas en lo que es salud, sino que abarca distintas situaciones que puedan presentarse en los barrios, en diferentes temáticas. “Así como el intendente nos da la posibilidad de avanzar en conjunto entre las secretarías para abordar rápidamente las problemáticas y necesidades, con el acompañamiento de las instituciones, trabajando mancomunadamente y en red, esta tarea es aún más eficaz”, enfatizó.
Por último, Espíndola manifestó que “nuestro objetivo principal es agilizar las respuestas y la atención a las necesidades de los vecinos y de esta manera continuaremos trabajando y fortaleciendo las redes barriales a lo largo y a lo ancho de la ciudad”.