Personal de Defensa Civil se capacitó en manejo de vehículos 4×4
El objetivo de la instrucción fue profundizar el conocimiento en el manejo de camionetas de este tipo y la utilización de malacate. La preparación forma parte del plan de capacitaciones que lleva adelante el Ejecutivo, para fortalecer la capacidad de respuesta de los agentes municipales.
Siguiendo el lineamiento del intendente Othar Macharashvili de fortalecer las capacitaciones para los empleados municipales, este miércoles, el personal de la Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, concluyó una nueva capacitación relacionada al manejo de vehículos 4×4 y la utilización de malacate, una herramienta importante al momento de intervenir en un operativo de rescate.
Se debe recordar que el personal operativo de Defensa Civil cumple a diario una tarea relevante en la ciudad, principalmente en terreno, debido a que participa de distintas intervenciones para asistir a la comunidad, como pueden ser incidentes por fenómenos climáticos, rescate de personas o vehículos en distintas circunstancias, incendios y accidentes, entre otras contingencias.
En esta ocasión, el personal municipal del organismo asistió a dos jornadas teóricas y prácticas del “Curso de Manejo 4×4 Off Road”, brindado por el capacitador y voluntario de Defensa Civil, Augusto Sovier. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia municipal, con el objetivo de optimizar los servicios que se brindan al contribuyente.
Al respecto, el director General de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, contó que se instruyó al personal “en la utilización del malacate e instrumentos del manejo de camionetas 4×4, autorescate y rescate vehicular”.
“Le consultamos al personal en qué querían capacitarse, qué les gustaría reforzar en base al trabajo que realizan y había integrantes que no habían hecho esta capacitación con anterioridad y estaban interesados en hacerla. Estamos todo el tiempo tratando de capacitarnos”, valoró Barrionuevo.
De esta manera, el personal de Defensa Civil suma una nueva capacitación, esta vez para la buena utilización de camionetas 4×4, unidades que se suman al Unimog y cuatriciclos 4×4, con que cuenta el organismo en su predio del barrio Pietrobelli.