Othar participó del acto de asunción del nuevo Segundo Jefe de la IX Brigada Mecanizada
Tuvo lugar en el Cuartel Chacabuco de Km. 11. Pablo Gerardo Giordano, reemplazará al coronel Fernando Vivanco. Este último, tiene como nuevo destino la dirección de Enseñanza Preuniversitaria del Ejército Argentino.
Este viernes al mediodía en las instalaciones del Cuartel Chacabuco de Km. 11, el intendente Othar Macharashvili, participó de un emotivo acto que contempló la asunción del nuevo Segundo Jefe de la IX Brigada Mecanizada, Pablo Gerardo Giordano y la despedida del coronel Fernando Martín Vivanco, quien tiene como nuevo destino ocupar la función de director de Enseñanza Preuniversitaria del Ejército Argentino.
Del acto participó el viceintendente, Maximiliano Sampaoli; la intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta; el Coronel Mayor Claudio Cervigni, comandante de la IX Brigada Mecanizada; concejales, autoridades militares y civiles.
En ese marco y luego del acto oficial, se realizó la entrega de presentes al coronel Vivanco, por parte de las autoridades presentes. Al respecto, el homenajeado se despidió tanto de los integrantes de las Fuerzas como de su función al expresar: “Llegó el momento de despedirme de ustedes y del cargo que más desafíos ha presentado en mi carrera militar. Me voy con una gran tristeza, pero a su vez, con una profunda alegría por poder ir a ejercer un puesto donde se puede moldear a jóvenes ávidos de aprendizaje y de modelos a seguir”.
“La superioridad ha decidido que voy a desempeñarme como Director de Enseñanza Preuniversitaria del Ejército Argentino y la premura de este relevo anticipado, se debe a que esa dirección se encuentra acéfala y el Ministerio de Defensa, está impulsando un cambio en los Liceos Militares. De ahí, la necesidad de que alguien lidere la planificación del mismo”, detalló Vivanco.
Del mismo modo agradeció al Coronel Mayor Claudio Cervigni, “por su guía, por ser más que un superior, por escuchar mis asesoramientos, por dejarme ejercer mis responsabilidades con total libertad de acción, por permitirme desempeñarme como su brazo derecho, con total confianza. Y a mi padre, que siempre fue el norte a alcanzar. Por ultimo a mi esposa e hijos, mi orgullo, por estar siempre conmigo y ser mi pilar fundamental”, finalizó.