Continúan los ciclos de muestras visuales en Comodoro

Continúan los ciclos de muestras visuales en Comodoro

Este viernes, a las 19:00 horas, se inaugurará la Muestra Internacional “Estampa III” en el Centro Cultural. Asimismo, la exposición “Arqueología de un Andén”, que tiene lugar en instalaciones del CEPTur, permanecerá abierta hasta el sábado 26 de octubre. Ambas propuestas son con entrada libre y gratuita.

 

El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, continúa con sus acciones tendientes a promover y difundir a los artistas locales en cada una de las disciplinas. En ese marco, este viernes tendrá su apertura la Muestra Internacional “Estampa III” en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Alfredo Sahdi”, que podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y los sábados de 16:00 a 19:00 horas.

Para concretar esta muestra, la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales de la cartera de Cultura llevó adelante una convocatoria, a través de la cual fueron seleccionados los 18 artistas que formarán parte de la muestra internacional de grabado en pequeño formato miniprint.

Los exponentes que participarán de la muestra son: Alejandro Luis Iglesias, Alicja Habisiak, Matczak, Ayelén Cabrera, Claudia Agusti, Edwin García Maldonado, Estela Avelina Rosso, Ilia Ruiz, Javier Pigliacampo, Jelena Jovančov, Liliana Esteban, Luciana Romero, María del Luján Mendoza, María Marcela Roldán, Nadia Curzon, Omar Omar, Silvia Alejandra Altamirano, Valeria Carolina Frois y Víctor Lipkin.

“Arqueología de un Andén” continúa hasta el 26 de octubre

Por otro lado, la muestra “Arqueología de un Andén”, de la licenciada Pilar Dalmazzo, permanecerá abierta hasta el sábado 26 de octubre, en el CEPTur. Esta exposición puede visitarse de lunes y martes, de 8:00 a 17:00; jueves y viernes, de 8:00 a 18:00; y sábados, de 14:00 a 18:00 horas.

“Arqueología de un Andén” nos invita a sumergirnos en un viaje visual a través del tiempo, capturando la esencia de las ruinas ferroviarias del ramal Comodoro Rivadavia-Sarmiento, que operó entre 1911 y 1977. En esta serie de 20 acuarelas de pequeño formato, la artista revela la belleza oculta en la desintegración, mostrando la silenciosa conversación entre la naturaleza y las ruinas. La muestra se convierte así en un acto de preservación y memoria, invitando al espectador a reflexionar sobre el impacto del olvido y la belleza encontrada en lo que una vez fue.