Iniciaron las proyecciones de cine para para escuelas de la ciudad
Asistieron a la proyección del largometraje “Ojos al mar”, de Victoria Bornaz, alumnos del Biología Marina y la Escuela Diadema Argentina. Se trata de una propuesta que se configura como la antesala del 17° Festival Corto Rodado, que tendrá su apertura formal mañana. El evento audiovisual se desarrollará hasta el domingo 3 de noviembre. Además, habrá capacitaciones, intercambio de experiencias, muestras de artes visuales, ciclo de cine latinoamericano y proyecciones de cortos.
Este martes, por la mañana en el auditorio del Centro Cultural, alumnos del establecimiento educativo, Biología Marina y de la Escuela Diadema Argentina, asistieron a la proyección del largometraje “Ojos al mar”, de Victoria Bornaz, producción audiovisual, filmada íntegramente en la Patagonia, en un escenario natural tan único como Puerto Madryn, Península de Valdés y el Cerro Avanzado.
“Ojos al mar”, como su nombre lo indica, abre una ventana al vínculo entre los personajes del film y el mar. A través de la ciencia, la fotografía, el buceo y el activismo ambiental invita a la reflexión sobre nuestros hábitos de consumo, la presencia del plástico en los océanos y también sobre la posibilidad de asumir la responsabilidad que nos corresponde y revertirlo. El mensaje del film, es regenerar la relación de las comunidades con la tierra.
Además, se cuenta con una actividad interactiva de cinemagia denominada “De espectador a creador, ¡Proyéctate!”, un espacio lúdico recreativo que busca acercar al público a las mejores películas de culto de la historia de la cinematografía.
Cabe señalar que, el festival tiene como objetivo difundir las producciones de realizadores audiovisuales independientes. Es por ello que cuenta con tres instancias: competencia regional, nacional y juvenil “Minuto Rodado”, esta última, destinada a los jóvenes que se encuentran cursando el nivel secundario de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Asimismo, se busca mostrar las historias, acercando la particular mirada de los adolescentes y jóvenes a través del lenguaje audiovisual, como herramienta de comunicación y expresión artística.