El tráiler de salud cerró su estadía en el barrio Quirno Costa con una jornada para mujeres
En el marco del programa Salud en tu Barrio Municipal, realizó una jornada conjunta con el Hospital Regional. Se brindaron controles ginecológicos, con la atención a más de 60 personas que asistieron al CAPS de Quirno Costa. Durante octubre el tráiler brindó atención a más de 2200 vecinos, entre niños y adultos. Desde el lunes 4 de noviembre, el tráiler estará ubicado en la vecinal del barrio Ciudadela.
Este sábado y luego de permanecer un mes en el barrio Quirno Costa, el Programa Salud en Tu Barrio, concluyó su permanencia con una jornada destinada a la mujer. Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, explicó que “esta jornada se hace en conjunto con el Hospital Regional pero también con la vecinal y con toda la red del barrio que ha tenido mucha convocatoria, durante todos los días que estuvimos acá y hoy -resaltó-, ha superado las expectativas respecto de la cantidad de gente que vino, ya que se han acercado vecinos, no solo de Quirno Costa, sino de muchos otros lugares”.
Mientras que en alusión a los más de 2200 vecinos que concurrieron para acceder a las diferentes especialidades que brinda el trailer destacó que “al darle
accesibilidad a la gente para que pueda venir un sábado, les damos la oportunidad de poder atenderse porque muchas personas que trabajan durante la semana, se pudieron atender hoy. Como durante esta jornada, trabajamos por demanda espontanea, la gente se va con todo resuelto y si necesitara alguna atención de mayor complejidad, ya se retiran con las derivaciones correspondientes”.
“Nuestro gran objetivo, como Secretaría y en concordancia con la decisión del señor Intendente, es que los vecinos de la ciudad, puedan pensar en salud, y eso se logra trabajando en territorio. Es un cambio de paradigma, que cuando asumimos, tratamos de inculcarle a los compañeros de trabajo y a la gente también. Siempre pensamos en ir a un Centro de Salud, cuando tenemos la enfermedad, nuestra idea es la consulta previa, la prevención, ofreciendo todas las herramientas que se tienen para poder pensar en salud”.
En esa línea destacó que “tratamos también de trabajar con los más chicos, para que, desde el comienzo de la vida, tengan y adopten buenos hábitos de salud, lo que lleva a que, de grandes, no enfermen. La enfermedad llega y la vamos a atender, por supuesto, pero es muy importante contar con toda la información para lograr prevenir. Y para ello –enfatizó-, es fundamental el trabajo conjunto con provincia porque a través de los 26 CAPS entre Municipio y Provincia, podemos darle una mejor atención a la comunidad”.