El Municipio avanza con los convenios que habitan la dotación de servicios a un sector de Ex Radio Estación
Así lo explicó, el secretario de Infraestructura, quien explicó el grado de avance con la SCPL, para dotar de agua y energía a ese punto de la ciudad. “Entendemos que los tiempos administrativos no son los tiempos de la necesidad de la gente, pero hemos avanzado mucho en este tiempo, para poder dar una respuesta concreta”, destacó.
Este jueves, el titular de la cartera de Infraestructura, Luis Romero, brindó detalles de los convenios que se vienen trabajando y elaborando con la SCPL, para dotar de agua y energía a un sector de Ex Radio Estación, al explicar que “cuando asumimos nos encontramos con que el desarrollo de este loteo, tenía algunos vacíos desde el punto de vista técnico. Por instrucción del intendente, nos abocamos a la generación de los proyectos viales de línea y nivel, que da un ordenamiento para generar lo proyectual, siempre ajustándonos a lo que nos pide la ley, que es dotar de energía eléctrica y agua”.
“A esos trámites –continuó- y a partir de una mensura que estaba aprobada, se le incorporaron los proyectos viales que nos dan el ordenamiento lógico que se necesita para obtener presupuesto. En un escenario difícil, desde el año pasado en lo económico, rápidamente, trabajamos con la Cooperativa para generar un convenio marco y convenios particulares, para los que tuvimos la aprobación unánime en el Concejo, por lo que la Municipalidad hace la erogación para compra del material y la SCPL, hace la obra”, detalló.
Al respecto, Romero indicó que “estos convenios fueron aprobados hasta el transcurso de diciembre de 2024, terminando un circuito administrativo, pero en el mientras tanto, desde esta Secretaría hubo, en comisión de servicios, un topógrafo para la nivelación y con equipo de gran porte, se llevó a cabo la apertura de calles, que está en plena ejecución. Allí, nos encontramos también con instalaciones petroleras, en distintas situaciones de abandono, por lo que estamos coordinando con el área de Hidrocarburos de Ambiente, para poder desmantelarlas y retirarlas, siempre con la autorización de YPF”.
“Con todo esto quiero decir que, estamos dando una respuesta, a pesar de este contexto económico. Hemos atendido a los vecinos en varias oportunidades, explicándoles que el Municipio toma esta responsabilidad y elige el mecanismo para llegar a tal fin, que es conveniar. Antes se licitaba, pero con este formato, estamos bajando los costos, siendo más ejecutivos y achicando los tiempos por etapas, teniendo en cuenta que son más de 850 lotes”, enfatizó.
Finalmente, en cuanto a los tiempos de la obra, señaló que “entendemos que, para el invierno, la primera etapa estará con servicios, con la apertura de calles, con los amojonamientos bien delimitados, con línea y nivel para que la gente sepa dónde tiene que construir. Estamos conformes porque hemos logrado muchos avances. Entendemos que los tiempos administrativos no son los tiempos de la necesidad de la gente, pero hemos avanzado mucho, para poder dar una respuesta concreta”.