El Municipio impulsa talleres de siembra para niños y adultos mayores
La actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental. El objetivo es concientizar sobre la importancia de trabajar la tierra, reutilizar los residuos orgánicos domiciliarios y desarrollarse en un ambiente sustentable y amigable.
A través de la subsecretaría de Ambiente y en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la Municipalidad inició una serie de talleres de siembra destinados a adultos mayores y niños. La actividad se enmarca en el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero. El objetivo es concientizar sobre la importancia de trabajar la tierra, reutilizar los residuos orgánicos domiciliarios y desarrollarse en un ambiente sustentable y amigable.
Este miércoles por la mañana se realizó el primer taller teórico-práctico en las instalaciones del Vivero Municipal de Km 3, destinado a adultos mayores. En relación a la actividad, el subsecretario de Ambiente, Nicolás Coluccio, explicó que la iniciativa surgió en el mes de diciembre con el cierre del programa de Educación Ambiental. “A través de esa experiencia elegimos un público al que, durante el año, no llegamos, que son los adultos mayores y también sus familias. La idea es recuperar algunos contenidos ambientales en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra este domingo, y junto al INTA salió este lindo taller de siembra que tiene dos facetas: la recuperación de contenidos y una parte práctica”, indicó.
Por su parte, el director de Educación, Comunicación y Programas Ambientales, Daniel Lozowski, destacó la actividad de concientización destinada a los adultos mayores, al expresar que los talleres “fueron diseñados para aquellas personas que no tenían ningún tipo de conocimiento. La idea es recuperar los contenidos con el público, mediante la interacción y construcción de la información, y recuperar los saberes que ya tenían en algunos casos”.
La parte práctica del taller se desarrolló en el invernadero del vivero, donde los asistentes trabajaron con distintos métodos para realizar siembras y también se puso énfasis en el reciclaje o reutilización de productos para generar menos impacto en el ambiente. En ese sentido, Lozowski señaló que “se mostraron distintos envases que se pueden utilizar y cómo se realiza la recuperación de residuos orgánicos para poder procesarlos y hacer un buen abono para el suelo.”
Viernes y domingo con las manos en la tierra
La propuesta para los adultos mayores continuará este viernes 24, a las 14:00 horas, en el mismo Vivero Municipal, ubicado en la calle José Fagnano, frente al cine del Colegio Deán Funes, en Km. 3. Mientras tanto, el domingo se realizará la misma capacitación, dirigida a niños de 6 a 10 años y sus familiares. La actividad comenzará a las 15:30 horas, en la plaza emplazada sobre la avenida Polonia, frente al Natatorio Pueyrredón.
Con respecto a este último taller, se busca que los más pequeños aprendan cómo realizar la siembra, conozcan los cuidados y la reutilización de envases reciclados. La propuesta será acompañada por la Secretaría de Salud, que estará presente con un stand para brindar información sobre los cuidados a tener en cuenta a la hora de exponerse al sol, con el objetivo de evitar riesgos, especialmente en la temporada de verano.