El Municipio y la SCPL iniciaron los trabajos en la calle Juana Azurduy
En este acuerdo mancomunado, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia proporciona los fondos para los materiales y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, por administración con cuadrillas de la actividad de Obras Sanitarias, realiza los trabajos en este inicio del 2025.
El paquete de proyectos presentados por el Poder Ejecutivo y la SCPL, tiene por objetivo avanzar con la concreción de obras de saneamiento y energía esenciales para la ciudad. Se trata de un trabajo mancomunado del municipio y la Cooperativa.
Mediante la firma de Convenios Específicos de Obra MCR – SCPL, se lleva adelante la ampliación de la red colectora cloacal de la calle Juana Azurduy del barrio Juan XXIII. El Proyecto consiste en el tendido de 284 m de cañería de PVC 355 mm J/E y la construcción de 2 bocas de registro.
La red proyectada tiene como objetivo brindar un adecuado servicio de recolección de desagües cloacales en el sector previendo un colector cloacal de importantes dimensiones, previo a la ejecución de la obra de pavimentación de calzada proyectada.
Al respecto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Luis Romero, manifestó que “las empresas siguen apoyando al Municipio, siguen creyendo en el orden que tiene el área de obras. Recordemos que estamos a punto de dar inicio a más de 20 obras de infraestructura y de arquitectura en el espacio público”.
“En este 2025 tendremos un esquema sostenido de obras de calidad, que gira en torno a lo solicitado por el intendente Othar Macharashvili y a los requerimientos de la comunidad. Sabemos lo que simboliza para el barrio Juan XXIII la calle Juana Azurduy, es un trabajo logrado por todo el equipo municipal en conjunto con la vecinal y trabajaremos para concretar dicha obra”, sentenció.