El Municipio activó rápidamente el protocolo de emergencia antes las fuertes precipitaciones
El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, explicó el procedimiento que el Municipio realizó ante las lluvias de este miércoles. “La acumulación de agua se produjo en zona sur y rápidamente entre todas las Secretarías Municipales se intervino en las áreas afectadas para solucionar las contingencias rápidamente”, sostuvo.
En este sentido, Naumann indicó que el procedimiento “se activó rápidamente entre las distintas áreas municipales, ante una gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo. Atendimos más de 100 llamados de Defensa Civil, asistimos a más de 20 familias con agua, colchones, nylon y distintos elementos. Además, 40 hogares sufrieron el ingreso de agua y revertimos la situación”.
De esta forma, explicó que en los barrios Moure, Roca, Juan XXIII, Fracción 14 y en Ruta 3 “hubo que intervenir ante sumideros tapados. Se afectaron máquinas en barrio Moure, donde un equipo hizo una canalización de agua que vino de arriba. También en Avenidas Congreso y Chile, para que desemboque en el Colector Sur, y estuvimos en ruta para destapar pluviales”.
Asimismo, el secretario dijo que “rápidamente solicitamos a la SCPL que intervenga ante algunos desbordes cloacales en las zonas afectadas”.
Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en que “el Municipio accionó con celeridad y permanentemente realizó obras al alcance del presupuesto para salvaguardar estas situaciones. Con esto nuevamente se pone en evidencia la falta de predisposición de Nación y Provincia en realizar las obras profundas y necesarias para la ciudad, con el fin de evitar que esto suceda”.
Por último, Naumann hizo hincapié en la necesidad “de apelar a la conciencia ciudadana, ya que hubo mucha basura en distintos lugares. Al destapar un caño de drenaje en Fracción XIV se encontraron heladera y lavarropa. En Avenida Roca hubo acumulación de agua en una esquina, y era porque estaba tapado el pluvial con mugre que venía de arrastre”.