Se concretó la celebración del Día Nacional del Tango en nuestra ciudad
El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, formó parte del acto por el Día Nacional del Tango, que se llevó adelante este martes en la plaza Carlos Gardel. “Cada día estamos más convencidos de que Comodoro Rivadavia es la capital patagónica del tango debido a la gran tarea de nuestros hacedores culturales”, destacó.
En ese marco, la ceremonia se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del titular de la cartera de Cultura del Municipio y referentes de distintas escuelas de danzas y entidades relacionadas con la actividad tanguera en nuestra ciudad.
Al respecto, Vleminchx indicó que “es importante que en los confines de la patria, nuestra música popular que es el tango posea una plaza, una glorieta para bailar y hacedores culturales que llevan a cabo una gran tarea para mantener en vigencia una fecha tan simbólica como el 11 de diciembre y transmitiendo a los más jóvenes ese sentimiento”.
En esa línea, señaló que “estamos cada día más convencidos de que Comodoro Rivadavia es la capital patagónica del tango, debido a que existen muchos cultores y personas como Mónica Totino que le brinda un gran impulso a todo esto. Es fundamental continuar poniendo en valor algo tan nuestro y debemos continuar desarrollando actividades que reflejen su importancia cultural”.
“El tango dejó de ser la música ciudadana, exclusiva de Buenos Aires, hace mucho tiempo, ya que en todo el interior del país y puntualmente en Comodoro, existen cantores, ballets, orquestas y escuelas de danza de gran calidad, a quienes debemos incentivar permanentemente para favorecer su crecimiento”, sostuvo.
Por último, Vleminchx recalcó que “el tango fue declarado patrimonio de la humanidad y los argentinos debemos sentirnos orgullosos de que tengamos una música que nos identifica, nos apasiona y que se cultiva a lo largo y a lo ancho del país gracias a los hacedores culturales”.