Linares: “Seguimos avanzando con las obras paliativas hasta que comiencen las obras prometidas por Nación”
Con una fuerte decisión política para dar una respuesta a las problemáticas que dejó el temporal en la zona alta y sur de Comodoro Rivadavia; el intendente Carlos Linares supervisó el inicio de las tareas para adecuar el reservorio ubicado en el barrio Malvinas Argentinas y que servirá como paliativo ante intensas precipitaciones. “Decidimos avanzar por administración para reducir el caudal del agua que impacta directo en los barrios aledaños hasta que lleguen los embalses prometidos por Nación”.
Durante el recorrido realizado este jueves al mediodía, el jefe de la ciudad estuvo acompañado por el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; con quien evaluó las definiciones técnicas respecto a la obra municipal que se puso en marcha para disminuir y reconducir el caudal del agua de lluvia, lo que impacta directamente en los barrios Juan XXIII y Argimiro Moure.
“Son definiciones que hemos tomado tras las consecuencias que dejó la catástrofe climática. La obra definitiva fue comprometida por los gobiernos provincial y nacional, pero teniendo en cuenta la época de lluvia que se aproxima, hemos tomado la decisión de avanzar desde el Municipio con tareas paliativas de embalses para evitar mayores complicaciones”, explicó el intendente.
Del mismo modo, aclaró que “es un primer trabajo pero esperemos que la empresa YPF, la cual dio su apoyo y compromiso, avance con los trabajos en la zona alta de la ciudad para las locaciones y contención del agua” al tiempo que consideró que “si entre todos aportamos y logramos avanzar con esto, no será la solución definitiva pero será una manera de prevenir hasta que llegue la obra de los embalses prometidos por Nación”.
“Hoy comenzamos en Malvinas Argentinas, hemos realizado la compra de caños a la ciudad de Rosario que estarán llegando antes de fin de mes y que serán usados en estos trabajos. La idea es ir trabajando en otros sectores también, como la parte alta de Laprida o Km 3; abocando todo el equipamiento y recurso necesario para que, en casos de lluvias fuertes, no estemos con situaciones de emergencia”, finalizó.