Municipio acompañó la firma de incorporación de trabajadores a empresa multinacional
Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque junto a funcionarios del gabinete municipal estuvo presente en la firma de incorporación de trabajadores a empresa multinacional, que se llevó a cabo en la Oficina de Empleo Municipal. Cabe destacar, que la gestión se realizó a través del programa Comodoro Trabaja que consiste en desarrollar una fuerte impronta en la inclusión laboral de los comodorenses. “Es muy bueno que las empresas sigan apostando a la región”, enfatizó el mandatario.
En esta oportunidad, la empresa multinacional empleó a diez personas que comenzarán a trabajar en julio –donde el salario corre por cuenta de la misma- mientras que en noviembre se estima contratar a cuarenta personas más con la inauguración de la nueva sucursal en la zona céntrica de la ciudad.
En este contexto, el intendente Juan Pablo Luque, demostró su alegría y expresó que “estamos muy contentos por los programas que desempeña la Oficina de Empleo Municipal y contar con un representante de la firma Mostaza que se encuentra trabajando en Comodoro Rivadavia, es satisfactorio”.
“Actualmente, ellos tienen un proyecto de mucho crecimiento en la ciudad, y lo que nos interesa es la generación de puestos de trabajo para los jóvenes que tienen la posibilidad de insertarse en el mercado laboral, a través de un trabajo en conjunto de selección con el programa Comodoro Trabaja”, manifestó.
En esta misma línea –continuó- “estamos agradecidos desde la Municipalidad por esta apuesta y el trabajo que realiza la Oficina de Empleo en nuestro programa Comodoro Trabaja con una fuerte impronta de inclusión laboral, con un Estado presente, no solo en las responsabilidades diarias, sino en la generación de oportunidades para muchas personas que necesitan tener un Estado presente”.
Por último, Luque explicó que “son empresas que están en todo el país, ahora están seleccionando para empezar a trabajar diez personas, pero tienen en construcción un local muy importante en el centro de la ciudad, con la expectativa de generar 40 puestos de trabajo más, lo cual es muy importante en un momento tan complicado como el que estamos viviendo en pandemia. Es una buena noticia que elijan a Comodoro para seguir creciendo y apostando en nuestra región, es muy positivo”, exclamó.
Un trabajo mancomunado con buenos resultados
Por su parte, el representante de la empresa Valentín Eijo, comentó sobre el trabajo que se realizó en la selección del personal y expuso que “hace quince días estuvimos trabajando con la gente de Comodoro Trabaja que nos dio una mano enorme para conseguir los postulantes de la primera camada y que comenzarán a trabajar en julio.
“Anhelamos en noviembre abrir el segundo local y estamos muy contentos porque me contacté con el municipio y ellos me brindaron el contacto de Comodoro Trabaja, quienes tenían los curriculum vitae de gente que cobraba un plan y desde Buenos Aires los entrevisté. Espero que nos vaya bien a todos”, indicó el representante de Valentín Eijo.