Luque inaugurará importantes obras en el marco del 121° Aniversario de Comodoro
Como parte de las actividades por un nuevo aniversario de nuestra ciudad, el intendente tiene previsto inaugurar la plaza de barrio Presidente Ortiz, el tramo del paseo costero ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen, el Centro Comercial a Cielo Abierto en calle 9 de Julio y el Parque Histórico de Km. 8, donde se realizará el acto oficial el 23 de febrero.
Desde su asunción como mandatario de la ciudad, Juan Pablo Luque acentuó las políticas de mejoramiento y creación de espacios públicos, teniendo en cuenta que se trata de lugares que promueven la igualdad y el disfrute para todas las edades.
En ese contexto y con motivo de celebrarse el 121° aniversario de la fundación de Comodoro Rivadavia, se definió llevar adelante la apertura de una serie de obras emblemáticas, ubicadas tanto en la zona norte como en el casco céntrico de nuestra ciudad.
Primeramente, el jueves 17 de febrero, el barrio Presidente Ortiz festejará su 116° aniversario –que se conmemora cada 15 de este mes- con la inauguración de la plaza del sector, en el espacio lindante a la antigua Estación de Ferrocarril de Km. 5.
Esta obra forma parte de un plan que busca poner en valor el patrimonio de una zona histórica, con intervenciones tales como el Centro de Interpretación, el Centro Cultural y el paseo costero, trabajando en conjunto con la Vecinal y la Asociación Detrás del Puente.
En tanto, el martes 22 se concretará la inauguración de dos espacios que cambiarán sustancialmente el día a día del centro de Comodoro: la primera etapa del tramo del paseo costero de avenida Yrigoyen y el Centro Comercial a Cielo Abierto, en calle 9 de Julio.
En el caso del paseo costero, se trata de la continuidad del espacio entre la intersección de Pellegrini e Yrigoyen y la zona portuaria, resaltando la marcada impronta de la actual gestión municipal de poner a Comodoro de cara al mar, invirtiendo en puntos clave del sector costero y sus inmediaciones.
Respecto al Centro Comercial a Cielo Abierto, se trata de la adecuación de la calle 9 de Julio, entre San Martín y Rivadavia, con veredas peatonales, mobiliario urbano, soterramientos de para impulsar el comercio y la concreción de distintas actividades recreativas y culturales, transformando dicho lugar en un espacio que disfrutarán tanto comodorenses como visitantes.
La intervención incluyó la reconstrucción de la calzada, como así también la modernización de la estructura existente, el soterramiento de los cableados de servicios, el recambio de luminarias y la colocación de mobiliario urbano.
Por último, el acto oficial por el 121° Aniversario de Comodoro Rivadavia se concretará el miércoles 23 en el Parque Histórico de Km. 8, que se inaugurará para la ocasión. Se trata de un espacio con un valor significativo para los vecinos del barrio, recuperado a través de un proyecto elaborado por alumnos de la Escuela N° 707, y cristalizado durante la gestión de Juan Pablo Luque.
Para su reconstrucción, el Municipio realizó una fuerte inversión, que contempló la instalación de mobiliario urbano, luminarias, juegos, forestación y un sistema de seguridad para brindar tranquilidad a quienes disfruten de este nuevo espacio.