Este viernes comienza el ciclo Comodoro Literario
El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo la charla “Escribí un libro. ¿Y ahora qué?”, a cargo de Enzo Maqueira, marcando el inicio de una nueva propuesta que busca impulsar el desarrollo de los hacedores culturales de la ciudad. La misma se desarrollará en el Centro de Información Pública, desde las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que lleva adelante la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque con el fin de continuar impulsando las actividades culturales en Comodoro Rivadavia y fortalecer la tarea de los artistas locales.
En esta ocasión, se trata de una disertación destinada principalmente a quienes incursionan en el arte literario y desean evacuar las dudas que giran en torno a esta actividad. La charla estará a cargo del escritor Enzo Maqueira, miembro fundador de la Unión de Escritoras y Escritores.
En ese marco, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó que “generamos este ciclo teniendo en cuenta la demanda de espacios que tienen muchos de nuestros escritores en la ciudad. Además, buscamos que se aprecie nuestra identidad literaria y promocionar la literatura comodorense a través de charlas, seminarios y otras propuestas”.
Del mismo modo, la funcionaria sostuvo que “estamos recibiendo muchos postulantes para formar parte del Fondo Editorial Municipal (FEMU), lo que sin dudas demuestra que nuestros escritores necesitan de estas instancias para tener la posibilidad de promover sus obras”.
Sobre Enzo Maqueira
Enzo Maqueira nació en Buenos Aires en 1977 y se desempeña como escritor, cronista, editor y docente de escritura. Es autor de las novelas “Ruda macho”, “El impostor”, “Electrónica” y “Hágase usted mismo”, esta última ganadora del premio especial “Ricardo Rojas” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, es miembro fundador de la Unión de Escritoras y Escritores, asociación civil destinada a proteger, defender y asesorar a escritoras, escritores y trabajadores de la industria editorial.