Luque acompañó a los bomberos en su día
Al cumplirse 138 años de la creación del cuerpo de bomberos de La Boca, primer cuartel de Argentina, se celebró un acto en el cuartel central de Comodoro. “Los bomberos tienen una gran vocación de servicio, arriesgando sus vidas por el bien de la comunidad, que tiene la obligación de reconocérselos permanentemente y el Estado de acompañarlos”, manifestó el intendente.
Estuvieron presentes el gobernador, Mariano Arcioni; el viceintendente, Othar Macharashvili; la diputada Nacional, Ana Clara Romero; ministros provinciales; concejales; Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas; el representante de PAE, Horacio García; el jefe del cuerpo activo de bomberos, José Ayamilla; y el presidente de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Juan Ana.
En este marco, el Municipio entregó un aporte de 4,8 millones de pesos para la reparación del motor de la autobomba, que se suman a los 10 millones de pesos ya otorgados para la reparación integral del destacamento N° 3. En tanto, el gobierno provincial entregó aportes para la adquisición de 5 equipos de respiración autónomos y cámaras térmicas para cada uno de los cinco cuarteles de bomberos y la construcción del Centro de Capacitación Regional.
En otro orden, Luque agradeció “a cada uno de los integrantes de los cuerpos de bomberos de nuestra ciudad; a la comisión directiva de bomberos porque permanentemente están buscando mejorar las condiciones y satisfacer las necesidades acorde a un cuerpo activo de bomberos, como requiere una ciudad tan compleja como la nuestra. Celebro el trabajo en conjunto con la Municipalidad, la Provincia, y el compromiso de muchas empresas con esta sociedad”, aseveró.
“Los bomberos tienen una gran vocación de servicio, arriesgando sus vidas por el bien de la comunidad, que tiene la obligación de reconocérselos permanentemente y nosotros estar a la altura de las circunstancias, acompañándolos constantemente porque aún tenemos muchas cuentas pendientes con los bomberos”, exclamó el mandatario local.
”Estamos orgullosos de nuestros bomberos”
Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni, manifestó que “llevar ese escudo de bombero voluntario nos enorgullece. Cada uno de los cuarteles de la provincia demuestran una vocación de servicio que es valorable y envidiable por muchos, ya que nos brindan seguridad. Los esfuerzos de los estamentos y la responsabilidad social empresaria es importante, porque las empresas colaboran con cada uno de los cuarteles del interior de Chubut”.
Asimismo, coincidió con el intendente que es una obligación del Estado compensar esa vocación de servicio. “La comunidad se los agradece día a día, el Estado tiene que estar presente trabajando con ustedes, entendiendo su función y nosotros sabiendo cuál es nuestra responsabilidad”, aclaró.
Por último, Arcioni, felicitó a la comisión por trabajar con insistencia, esfuerzo y compromiso por todos los comodorenses.
Agradecimientos
Para finalizar, el presidente de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Juan Ana, agradeció infinitamente la presencia de las personas que acompañaron esta fecha tan especial para ellos.
“Los bomberos voluntarios que realmente día a día ejercen una función patriótica debe ser considerada como lo están haciendo en este momento el gobierno provincial y municipal, a quienes les agradecemos las colaboraciones que nos vienen prestando porque es la única manera que podemos salir adelante”, agregó.
De esta manera, recordó que “el Concejo Deliberante trabaja actualmente con una ordenanza y esperamos que sea útil para que podamos trabajar con un presupuesto acorde y moderado, a fin de hacerle frente a las distintas situaciones que tiene la ciudad”.
Sin duda, “en Comodoro hace falta mayor tecnología, mayor posición en los lugares donde realmente no las tenemos, y eso se hace con el aporte del municipio, provincia o nación en su efecto. Simplemente gracias por el acompañamiento de siempre”, expresó emocionado Juan Ana.