Luque acompañó la apertura de la Escuela de Nivel Inicial del Club Jorge Newbery
El intendente Juan Pablo Luque y el gobernador Mariano Arcioni encabezaron este viernes la inauguración del espacio educativo de la entidad deportiva, hecho histórico a nivel provincial y regional. Dicha escuela comenzará a funcionar durante el ciclo lectivo 2023 y tiene prevista una capacidad de 200 alumnos de 3 a 5 años de edad. “Es una noticia maravillosa y representa un ejemplo para todos”, destacó Luque.
El acto tuvo lugar en horas de la tarde, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el responsable de la Secretaría General, Ezequiel Turienzo; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; el presidente del Club Atlético Jorge Newbery, Pablo Barrientos; el director de la Escuela de Nivel Inicial, Cristian Vera; miembros del gabinete municipal; funcionarios provinciales; e integrantes de la comisión directiva de la institución.
En ese marco, el intendente Luque manifestó que “es un día muy importante para la ciudad y para la Patagonia, que representa el camino y la huella que deja marcada Jorge Newbery, a través de Pablo Barrientos, cada uno de los dirigentes y todos aquellos que aman a esta institución. El gobernador también fue parte fundamental para que esto suceda”.
“Lograron conformar un establecimiento educativo generado a través de un club deportivo. Es una noticia maravillosa y un ejemplo para los dirigentes deportivos pero también para el Estado, ya que muchas veces creemos que estas cosas son imposibles”, remarcó.
En esa línea, expresó que “esto demuestra que, cuando uno sueña, quiere algo de verdad, tiene pasión por lo que hace, ama a su ciudad y quiere dejar una huella, las cosas se consiguen. Es un verdadero ejemplo a imitar, de los que uno quiere para Comodoro”.
Del mismo modo, afirmó que “cuando se promueve el deporte y se invierte en infraestructura deportiva, justamente se hace para lograr que muchos chicos tengan espejo donde mirarse, como lo es ‘Pitu’ Barrientos, que se formó en un club de nuestra ciudad, que triunfó a nivel nacional e internacional y jugó en la Selección Argentina”.
“En vez de vivir en cualquier lugar del mundo, decidió volver a su barrio y a su club; ahora nos está dejando un legado maravilloso para que muchos entendamos por qué es fundamental generar ejemplos como Barrientos”, recalcó.
Finalmente, Luque indicó que “como intendente, siento un gran orgullo por lo que está pasando y estoy muy agradecido porque están ayudando a mejorar la calidad educativa y a que más chicos tengan un lugar donde estar contenidos; y qué mejor que hacerlo en un lugar donde confluyen la educación y el deporte”.
Compromiso social
En tanto, el gobernador Mariano Arcioni señaló que “me llena de orgullo que una institución como Jorge Newbery esté inaugurando esta escuela de nivel inicial; es un momento histórico para una institución deportiva de la provincia. Es un sueño hecho realidad gracias al compromiso y al trabajo conjunto”.
“Esto no solamente habla del cariño que tiene Barrientos al club, sino también de su compromiso social, lo que es lo más destacable. Volvió a su club, apuesta a su barrio y también a su ciudad, trabajando desde la sensibilidad social que tiene que tener un dirigente deportivo”, expuso.
En ese sentido, destacó que “una institución deportiva es forjadora de aquellos valores que hoy la sociedad necesita más que nunca. Detrás de una entidad, hay directivos y muchas familias que trabajan de forma silenciosa trabajando para que esos valores se ratifiquen día a día”.
“Concretamos un sueño”
Por su parte, el presidente de Jorge Newbery, Pablo Barrientos, manifestó que “es un día muy importante para la historia del club, ya que estamos concretando un viejo anhelo que soñamos durante mucho tiempo y hoy lo vemos materializado”.
“Esto se pudo llevar adelante por la unión que tiene nuestra institución, el apoyo de los grandes dirigentes que estuvieron, las autoridades que siempre nos acompañaron y a todos los que nos ayudan permanentemente”, concluyó.