El CPB Presidente Ortiz celebró un nuevo aniversario

El CPB Presidente Ortiz celebró un nuevo aniversario

La institución, que cumple un importante rol de contención social en Km. 5, festejó 31 años brindando servicios a la comunidad. El intendente Othar Macharashvili participó del acto y se comprometió a redoblar esfuerzos “para fortalecer a cada uno de los CPB de la ciudad”.

Inaugurado el 22 de mayo de 1993, el Centro de Promoción Barrial Presidente Ortiz ofrece a los vecinos una importante cantidad de actividades educativas, culturales y recreativas, además de contar con jardín maternal y acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad.

En ese marco, el acto por el 31° aniversario de dicho espacio se celebró este viernes, con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Ángel Rivas; la subsecretaria del área, Julieta Miranda; la directora del CPB Presidente Ortiz, Carina Yañez; vecinalistas; y representantes de distintas entidades del barrio.

Al respecto, Macharashvili puso en valor la tarea de “todos los que vienen trabajando y construyendo esto desde hace años. Recuerdo que, hace 16 años, este edificio se incendió, pero con mucha fuerza se logró reconstruir y ampliar para que vuelva esa vibra y esa confianza de las familias en el Estado y en el gran equipo del CPB, que hace que este espacio tenga vida y amor, que es lo que brindan a cada uno de los chicos y a las familias”.

En esa línea, destacó la importancia de la red de instituciones del barrio, la cual “es un ejemplo para muchos”, al tiempo que agradeció “a la Policía, a la Vecinal y a cada una de las entidades que hacen posible que los chicos estén cuidados y formados con amor, sabiduría e inteligencia”.

Por último, el intendente remarcó que “en estos tiempos que estamos viviendo, estamos comprometidos en redoblar esfuerzos para que todos estos espacios se fortalezcan; los CPBs son el corazón de esta gestión”.

La importancia de trabajar en red

En tanto, Ángel Rivas señaló que “el CPB Presidente Ortiz es un ejemplo a seguir por su trabajo mancomunado con las más de 10 instituciones que componen la red del barrio. Para nosotros, esto es muy importante ya que nos facilitan la tarea y, desde nuestro lugar, vamos a continuar potenciando estos espacios para que crezcan día a día”.

Del mismo modo, valoró la labor del equipo de la institución, que “hace posible que toda esta tarea se pueda llevar adelante, que los niños y niñas concurran a este espacio a compartir y que los padres confíen en la enorme labor que se realiza”.

Por último, la responsable del CPB, Carina Yañez, recordó que “este fue uno de los primeros espacios pensados para la atención de niños y niñas en sus primeros años de vida. Tengo el honor y el orgullo de ser parte de este CPB y ver cómo crecimos, aprendimos y acompañamos. Agradezco a la comunidad y a las instituciones del barrio por este trabajo en red, pero sobre todo al equipo que día a día brinda lo mejor”.