Othar participó del acto por el 199° Aniversario de la Independencia de Bolivia
El intendente Othar Macharashvili acompañó a la Asociación de Residentes Bolivianos en una nueva conmemoración de su Independencia. Durante la ceremonia, el mandatario local puso en valor el “importante rol de la colectividad en el desarrollo de nuestra ciudad”.
La celebración se llevó a cabo este martes, en la sede de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX), en Km. 5, con la presencia del secretario de Gobierno, Sergio Bohe; la presidente de FEDECOMEX, Marta Mañas; la titular de la Asociación de Residentes Bolivianos, Marta Flores; miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y representantes de distintas instituciones.
En ese contexto, Macharashvili manifestó que “es un honor compartir este día tan importante para el sentir de la Nación boliviana, con la que nos une la historia y la patria grande”, al tiempo que remarcó que “en Comodoro Rivadavia nos une este crisol de razas que nos juntó a todos”.
Continuando en esa línea, destacó el rol de la colectividad boliviana, que “desde hace muchos viene conformando esta gran sociedad. Nos integramos y trabajamos en forma conjunta, construyendo esta unidad sin hacer diferencias de credos ni de razas: todos somos parte de esta comunidad”.
Finalmente, el jefe comunal instó a continuar esta labor mancomunada y a seguir “valorizando las raíces y las culturas para continuar forjando esta ciudad pujante que siempre mira hacia el futuro”.
Por su parte, la vicepresidente de la Asociación de Residentes Bolivianos, Silvia Castro, indicó que “conmemoramos un día significativo para nuestra patria, honrando a aquellos héroes y heroínas que lucharon incansablemente por nuestra libertad y soberanía, después de siglos de dominación española”.
En ese sentido, expresó que “nos unimos como pueblo y celebramos nuestra riqueza cultural, diversidad e identidad. Que este día sea un recordatorio de que debemos proteger y defender esa libertad y soberanía, trabajando juntos por un futuro más próspero y justo para todos”.