El Municipio acompañó la puesta en funciones del Equipo Directivo del Hospital Alvear
La doctora Maite Muñoz asumió como Directora del Hospital Zonal Alvear de Km. 3, en reemplazo de Gustavo Blanco. Durante el acto, el secretario de Salud del Municipio, Jorge Espíndola destacó el trabajo interinstitucional con sector público y privado, para que Comodoro Rivadavia sea un distrito regional de salud.
Este miércoles por la mañana en el auditorio del Hospital Alvear, se llevó adelante la puesta en funciones del Equipo Directivo del Hospital Alvear, encabezado por Maite Muñoz, quien estará acompañada por la médica especialista en terapia intensiva, Silvana Pezzi como Directora Asociada Médica; el licenciado en enfermería, Walter Muñoz como Director Asociado de Servicios Técnicos y Complementarios; y la contadora Beatriz Cofré como Directora Asociada Contable.
En el acto, estuvieron presentes, el secretario de Salud del Municipio, Jorge Espíndola, en representación del intendente Othar Macharashvili; el Subsecretario de Hospitales de Chubut, Sebastián Restuccia; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Lidia Blanco; la directora de la Unidad de Gestión Descentralizada de la Zona Sur, Lorena Abril; miembros del gabinete municipal; directores del Hospital Regional; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García; y los equipos de trabajo del nosocomio.
A su turno, el secretario de Salud del Municipio, Jorge Espíndola, trasmitió el saludo del intendente y “el convencimiento que tiene nuestro Municipio en lo que es el trabajo que viene realizando el Hospital Alvear, en sus casi 100 años de presencia en esta ciudad y con una historia tan rica”.
Consideró que la nueva gestión cumplirá una función fundamental porque “la experiencia y el trabajo la tienen”, al tiempo que agradeció al director saliente Gustavo Blanco “por todo este tiempo de trabajo y cómo ha llevado adelante a este hospital, que ha ido creciendo y seguirá creciendo en beneficio de toda la población de Comodoro Rivadavia”.
Finalmente, el funcionario puso en valor a los trabajadores que “van haciendo grande a este hospital todos los días. Desde la Secretaría de Salud, venimos acompañando en este trabajo interinstitucional, tanto el sector público como privado, fortaleciendo y tratando que Comodoro Rivadavia sea un distrito regional de salud que tiene todo el potencial para hacerlo”.
Valores de compromiso y trabajo en equipo
Por su parte, la flamante directora, Maite Muñoz, afirmó que la asunción a cargo es un honor y una enorme responsabilidad. “El amor por la gestión, los valores de compromiso, trabajo en equipo y la empatía, son pilares fundamentales para lograr una atención médica de calidad”, indicó.
Por otro lado, ponderó la tarea de los últimos cuatro años del Hospital Alvear con la apertura de consultorios externos, laboratorio, servicios de internación, pediatría y odontología. “Nosotros tenemos que hacer honor al legado que nos transfieren y pretendemos dar una salud de calidad, que el derecho a salud sea un derecho garantizado para todos, y que la calidad de esa salud sea cada día más excelente”, cerró.
En tanto, el Subsecretario de Hospitales de Chubut, Sebastián Restuccia, dio la bienvenida a las autoridades de la nueva gestión, e instó “a trabajar de forma conjunta entre la Secretaría, los Hospitales Regional y Alvear, y podamos dar una respuesta a la demanda de la población de Comodoro, en articulación con el privado y la parte académica. El Alvear en estos últimos cuatro años supo posicionarse y crecer”, finalizó.