Salud municipal realizó una jornada de atención integral y talleres preventivos en barrio Ciudadela
Se efectuó una extensa jornada de atención sanitaria en el tráiler de salud móvil, ubicado en el predio de la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela. La actividad convocó a una gran cantidad de vecinos de la zona, quienes accedieron a servicios médicos gratuitos y actividades de promoción sanitaria.
En el marco del programa “Salud en tu barrio”, se ofrecieron controles pediátricos, firma de libretas, vacunación del Calendario Nacional, atención odontológica, kinesiología y prácticas de enfermería. Además, la jornada incluyó un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, junto con una práctica de movimientos corporales organizada por el equipo de Kinesiología.
El secretario de Salud, Jorge Espíndola, puso en valor la participación de los vecinos, destacando que “hubo una buena repercusión de esta actividad, con mucha participación. Estas jornadas de los sábados, no solo facilitan el acceso a servicios de salud en el propio barrio, sino que también refuerzan el autocuidado. Es fundamental que la comunidad no solo reciba atención, sino que también aprenda a prevenir enfermedades desde sus hogares”.
De esta manera, el funcionario también subrayó la importancia de realizar estas acciones los días sábados, afirmando que “en algunos casos las personas no pueden acercarse en la semana debido a sus actividades laborales o escolares. El sábado les da la oportunidad de recibir atención integral de una manera cómoda, con un centro de salud de puertas abiertas”.
El tráiler de salud permanecerá en el barrio Ciudadela hasta el 29 de noviembre, para trasladarse posteriormente al predio de la plaza de la Escuela 83, en el centro de la ciudad.
En ese sentido, Espíndola explicó que “estamos cerrando el año con un balance muy positivo. Estas acciones demuestran el compromiso de la gestión del intendente con la salud pública y con estar presentes en el territorio”.
Por último, ponderó la política sanitaria de la actual gestión. “Reafirmamos el compromiso con la salud de los comodorenses, llevando servicios esenciales a cada barrio y promoviendo el bienestar integral de nuestros vecinos”, concluyó.