El Municipio acompañó el acto por el 80° Aniversario de la Filial de la Cruz Roja y el Día del Voluntariado
En el marco de ambas fechas conmemorativas, funcionarios municipales estuvieron presentes. En el evento, se puso en relevancia, la importante labor que el voluntariado y la institución realizan a diario por la ciudad.
Este jueves por la mañana, en la sede central de la Cruz Roja, se llevó adelante el acto en el marco del Aniversario de la Filial Cruz Roja y el Día del Voluntariado, ocasión que contó con el acompañamiento del secretario de Salud, Jorge Espíndola; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el secretario de Vinculación Ciudadana de la Provincia, Guillermo Almirón; la diputada nacional, Ana Clara Romero, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda; autoridades de la Cruz Roja, voluntarios y público en general.
En ese sentido, el titular del área de Salud del Municipio, ponderó la labor de la institución en estos 80 años que lleva en nuestra ciudad y sostuvo que “realmente esta es una fecha muy importante, ya que la Cruz Roja Internacional y la filial de Comodoro, son fundamentales. Ya hemos visto todo lo que pueden hacer y lo que han hecho por nuestra ciudad, durante diferentes situaciones que nos ha tocado atravesar”.
“En nuestra gestión, además, está el trabajo interinstitucional, que venimos realizando. Hemos estado colaborando con ellos en distintas tareas, sobre todo en lo que tiene que ver con salud, en nuestro caso”, detalló e hizo hincapié en la importancia de “trabajar sobre el ser humano y sus necesidades, a través de todas estas acciones que realiza la Cruz Roja”. Mientras que, en alusión al Día del Voluntariado, el titular de Salud local, aprovechó la oportunidad invitar a los vecinos que se quieran sumar “porque siempre es importante contar con más colaboración”.
Durante el acto, se realizó un sentido homenaje al voluntario Raúl Robledo, quien ha trabajado incansablemente en la institución. Sobre el tema, Espíndola destacó que “hemos compartido con él, muchos días de trabajo en algunos momentos puntuales y es admirable esa actitud de estar siempre con y para el otro, manteniendo siempre firme sus convicciones de ayudar a la gente, nos emociona. Son muchos años dando todo por el prójimo y verlo nos llena el alma”.
Del mismo modo, el presidente de la Cruz roja, Filial Comodoro Rivadavia, Francisco Calculef, brindó unas palabras a los presentes, agradeciendo primeramente, a las autoridades presentes, a la comisión directiva, a los voluntarios, a los vecinos de nuestra ciudad, a los asociados y colaboradores. “Hoy es un día muy importante para nuestra filial que cumple 80 años de estar al servicio de esta ciudad. La Cruz Roja, es la entidad humanitaria más antigua del mundo, donde la labor solidaria la sostiene este grupo de hombres y mujeres, voluntarios, que día a día llevamos adelante el valor de la solidaridad, sin distinción de bandera ni religión”.
Asimismo, valoró “la tarea silenciosa de los voluntarios”, explicitar que “ofrendan su tiempo, asisten y están siempre dispuestos al llamado del equipo para afrontar alguna necesidad. En estos tiempos difíciles que vivimos como sociedad, es muy importante que seamos cada vez más los que integremos esta institución, por todo esto los invitamos a ser parte de esta labor porque de todos nosotros depende, la sociedad que le dejaremos a nuestros jóvenes”, puntualizó.