La Dirección de Género recordó el día de la no violencia contra la mujer
Como parte de las políticas de concientización que impulsa la cartera social municipal, se realizó una jornada de reflexión en el marco del día Internacional de la no violencia contra la mujer.
Esta fecha fijada por la ONU se conmemora cada 25 de noviembre en recordación de la muerte de las hermanas Mirabal en manos del régimen de Trujillo, en República Dominicana.
En alusión a la actividad, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Blas Pacheco, señaló que “nuestro propósito es acompañar a la Dirección de Género en esta actividad tan importante, teniendo en cuenta que cada vez se evidencian más situaciones de violencia en todos los niveles sociales de nuestra ciudad, nuestro país y el mundo”.
Asimismo, el funcionario agregó que “es importante generar actividades de este tipo para fomentar la toma de conciencia sobre esta problemática. Muchas veces las situaciones de violencia no se dicen, no se expresan y en la Dirección de Género se atiende a la mujer cuando el hecho ya se consumó. Por lo tanto es importante prevenir y lograr evitarlas”.
La propuesta consistió en un debate sobre lo que significa este día para quienes conforman esta área y la proyección de dos videos; uno que relata los acontecimientos históricos que se vivían en República Dominicana cuando sucedió la muerte de las hermanas Mirabal, conocidas como “Las Mariposas” y otro de característica institucional donde se muestra un balance de lo vivido durante el proyecto “La palabra Inquieta”, desarrollado durante el año, en cuatro escuelas, con alumnos de 4° año.
Ante situaciones de violencia de género, la comunidad puede dar aviso al teléfono 4441996 o bien concurrir a la sede de “La Casa”, en calle Rivadavia 1165.