Gran Cierre de la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores
Las diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Comodoro Rivadavia participaron del cierre de la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores, en el Gimnasio Municipal N°1, con una gran actividad que contempló almuerzo, baile y números artísticos para todos los presentes.
El pasado viernes 20 de febrero se realizó en el Gimnasio Municipal N°1, la propuesta “Verano de Integración”, organizada por diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Comodoro Rivadavia. Se trató de una jornada a puro ritmo y color que se realizó para dar cierre a la Colonia de Vacaciones de los Adultos Mayores. La iniciativa avalada por el Ente Comodoro Deportes y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), contó con la participación de los Jóvenes del Club de la Diversidad del Área de Discapacidad, jóvenes del Centro de Promoción “La Esquina” y el acompañamiento del Programa “Comodoro Incluye”, la Dirección de Adolescencia y Juventud y el Programa Haciendo Futuro.
El evento comenzó a las 14:00 horas con la presentación de la Murga Batucada Amigos del Sur, perteneciente al proyecto “Nuestro Lugar” del CPB del Máximo Abásolo y del Programa Haciendo Futuro de la Secretaría. Posteriormente, el profesor Cristian Díaz junto a su equipo de operadores interdisciplinarios estuvo a cargo del precalentamiento físico de los abuelos y jóvenes con discapacidad quienes demostraron durante toda la jornada sus ganas de bailar. Luego del rico almuerzo, los presentes disfrutaron de números artísticos, con la presentación de los cantantes Pablo Aparicio y Andy de la Fuente, quienes interpretaron variedad de temas que hicieron bailar y cantar a todos los abuelos.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos, manifestó su alegría al ver a los abuelos felices por haber disfrutado de las Colonias de Verano que se desarrollaron a lo largo de los meses de enero y febrero. En esta nueva edición de colonia participaron unos 300 adultos mayores segmentados en dos grupos de 150 personas.
“Los grupos disfrutaron de actividades de recreación y esparcimiento tales como: caminatas, juegos de movilidad, tareas artísticas y ricas meriendas, y que vamos a tratar de realizar todo el esfuerzo para que se lleve a cabo durante todo el año. Esto es lo que tenemos que apuntar, a que nuestros abuelos estén realizando actividades constantes”, subrayó la funcionaria.
Durante la jornada de integración se realizó además la entrega de certificados del curso de computación a adultos mayores dirigido por el área de Informática y Comunicación Digital y un gran baile popular que culminó con la presentación de “Poesía Murguera” del barrio Quirno Costa: grupo de artistas que siempre acompañan las actividades populares y solidarias que realiza la cartera social del municipio.