Laboratorio de Mecánica Dental Municipal en KM 5

El Laboratorio de Mecánica Dental  funcionará desde el Jueves 5 Marzo en el Centro de Salud de barrio Presidente Ortiz. Se trata de un proyecto del equipo de Salud Bucal de la Subsecretaría de Salud Municipal, donde se realizarán las prótesis de los pacientes que acudan a los tres centros de atención odontológica ubicados en los barrios Moure, San Martín y en KM 5.

Previo a la inauguración, los adultos mayores del Hogar Pablo VI recibieron sus nuevas prótesis dentales.

El acto contó con las presencias de la secretaria de Desarrollo Humano y Familia Ana Llanos, el subsecretario de Salud Carlos Catalá, el coordinador del programa de Salud Bucal Jorge Espíndola, autoridades del Hogar de Ancianos, el equipo de odontólogos, adultos mayores, vecinos e invitados especiales.

El proyecto y sus futuras articulaciones

El subsecretario de Salud, Carlos Catalá, destacó el acompañamiento de las autoridades encabezadas por el intendente y por Llanos e indicó que “al comenzar la gestión, teníamos proyectado el Programa de Salud Bucal. Comenzamos a trabajar con los odontólogos y pudimos articular el trabajo con la Escuela de Mecánica Dental para sostener este trabajo, debido a que actualmente tenemos un proceso, que comienza con el trabajo previo en la boca, luego se realiza la prótesis y posteriormente se controla”.

Este programa municipal será articulado con el nacional denominado Argentina Sonríe, además de buscar alternativas tanto en Provincia como en las obras sociales para poder financiar las prótesis que están destinadas a quienes tienen bajos recursos.

Por su parte, el coordinador de Salud, Jorge Espíndola, comentó que “esto es algo muy importante para el equipo de Odontología y toda la Subsecretaría de Salud porque nos va a permitir multiplicar el trabajo que venimos haciendo”.

Espíndola dijo: “tenemos mucha demanda; en Comodoro hay muchas personas desdentadas total o parcialmente y muchas de ellas sin cobertura , contar con un laboratorio de mecánica dental, nos permite agilizar y aumentar la cantidad de pacientes que pueden recibir las prótesis que desde el Municipio confeccionamos”.