Curso de repostería para personas con capacidades diferentes

En la sede “La Esquina”, se concretó la primera jornada del taller de repostería destinado a los participantes de las diferentes actividades que lleva adelante la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Esta iniciativa fue planificada por el Club de la Diversidad de la mencionada área municipal y cuenta con el acompañamiento del Programa La Esquina, la obra social PAMI y la Fundación Crecer. Las clases se dictan los días jueves, en la sede ubicada en la intersección de las calles Alem y Chaco, en el barrio Pietrobelli, con una duración de 4 horas cada una.

La propuesta se va a realizar durante todo el año, con encuentros semanales, con la posibilidad de que luego se incorporen más jóvenes ante la creciente demanda.

“Esta propuesta se viene tratando desde el año pasado y vamos a contar con el apoyo de PAMI y del gobierno provincial. La idea de este taller es que los chicos, el día de mañana, puedan colaborar en sus hogares y elaborar sus propios alimentos. Ellos tienen muchas ganas de aprender y nosotros les brindamos los conocimientos necesarios”, señaló la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos.

La capacitadora Susana Rubino comentó que, durante el curso, los participantes aprenderán a elaborar diferentes productos caseros para la mesa dulce.

A partir de mitad de año, la idea es trasladarlo a las instalaciones de la Fundación Crecer.