Talleres de verano en el CPB Máximo Abasolo

Organizado por el área Social del municipio comodorense, iniciaron los cursos y talleres destinados a todos los niños y adolescentes del barrio Máximo Abasolo. Los mismos se desarrollarán hasta el próximo mes de Febrero y son gratuitos. Algunas de las propuestas son: danzas árabes, cocina, ajedrez, juegos, yoga, murga, entre otras.

Como complemento de las ofertas educativas y recreativas que se desarrollan durante el resto del año en cada Centro de Promoción Barrial de la ciudad, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey destaca la importancia de los talleres de verano en pos de promover la recreación, libre expresión y educación no formal.

En este marco, el Centro de Promoción Barrial, ubicado en calle Adjuar N°4500 del barrio Máximo Abasolo ofrece una cargada agenda de actividades de verano. Las propuestas comenzaron a mediados de enero y continuarán hasta fines de febrero.

El responsable de dicho CPB, Martín Mandarini, resaltó que “este tipo de propuestas, que son gratuitas, brindan inclusión, contención, y a través del juego podes trabajar la paciencia, las reglas, las estrategias y así conocer un poco más de la vida de los chicos”.

“Se comenzó con el taller de pequeños cocineritos, que es un taller que incluye a los niños entre 8 y 12 años, y tiene una duración de 2 meses, y asimismo arrancó el taller de Danzas árabes  que es para todas las niñas, a partir de los 6 años en adelante, y se dicta los martes y jueves de 13 a 14:00 donde todavía hay lugar. El viernes comienza el taller de Ajedrez para niños de 8 a 15 años, aún hay cupo ya que en febrero habrá un torneo de ajedrez y nos queremos preparar”, adelantó Mandarini.

Pequeños cocineritos

Se trata de una actividad planteada los meses de enero y febrero,  un taller de dos horas, que se dicta dos veces en la semana y donde se desarrolla aspectos de  introducción a la gastronomía, a cargo de Martín Cuello.
“Los chicos vienen a cocinar y a aprender a cocinar, en el trayecto de este curso vamos a ver y trabajar la parte de masas básicas, elevado, pan caseros, panes saborizados, cocciones, pastas, trigos, y le seguiría el módulo de algo dulce”, explicó en primera medida el tallerista luego añadió “los cupos, si bien están completos, aquellos interesados se pueden anotar y quedar en lista de espera por si hay alguna baja.

Este es un taller que se trabaja con muy pocos integrantes ya que no puede haber muchos alumnos por clase, ya que ellos usan utensilios cortantes para cocinar. Pero además en este tipo de taller, se aprende mucho, se trabaja en grupo, los niños adquieren conocimiento para una mejor alimentación y conocimiento de las materias primas, entre otras cosas”, sintetizó.