Participantes del programa jóvenes con más y mejor trabajo firmaron acuerdo de inserción laboral y acciones de entrenamiento
Continuando con las acciones que se vienen desarrollando en el Marco del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo (JMMT) ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia Municipal desde el Servicio de Empleo, se firmó un acuerdo de Inserción Laboral entre el comercio gastronómico El Noble de nuestra ciudad y una participante de este interesante programa que lleva años de trayectoria y reconocimiento.
De esta manera, tras un entrenamiento laboral en dicho comercio, desde septiembre a diciembre del año pasado, Celeste pasó a formar parte del comercio como empleada genuina con todos los beneficios que esto trae consigo.
Además, en este marco se firmaron nuevos proyectos para la incorporación de dos jóvenes en el comercio; capacitándose de esta manera en el lugar de trabajo. En esta oportunidad los jóvenes se entrenarán en servicio de mozos – auxiliares de cocina y auxiliares de venta en heredaría.
Al respecto, la responsable del Servicio de Empleo, Laura Dojorti, se mostró muy satisfecha con este nuevo logro obtenido que continúa fortaleciendo las políticas de inclusión social; eje que resulta de suma importancia para el gobierno del intendente Carlos Linares.
“Las acciones de entrenamiento permiten a las empresas capacitar a un joven para sus requerimientos específicos y para el joven representa una experiencia laboral. Participaron 25 jóvenes el año pasado en los entrenamientos; y si bien algunos ya han finalizado, otros se encuentran en curso”, subrayó Dojorti.
Por último, la responsable del Servicio agregó que “aprovechamos la oportunidad para agradecer al comercio gastronómico el Noble y seguir invitando a sumarse a la propuesta al sector privado y a los participantes de los programas JMMT y Progresar que deben acercarse a la Oficina de Empleo ubicada en calle Maipú 1420 para obtener información sobre el programa y sus beneficios”.
En este sentido, Humberto Sanders, responsable de esta empresa local destacó que ésta ha sido una experiencia apositiva y dijo que, “ya tuvimos una experiencia anterior en la que tras 3 entrenamientos hoy logramos que 1 de las jóvenes haya quedado incorporada como una trabajadora genuina así que ahora reiteramos la experiencia y esperamos tener el mismo resultado”.