El CPB Abásolo celebró 17 años de historia
Este viernes por la tarde en instalaciones del CPB Abasolo se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de este espacio de contención social que recibe constantemente a cientos de familias oriundas de este barrio y zonas aledañas.
El acto contó con la presencia del intendente de la ciudad, Carlos Linares, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, directores de distintas áreas de la cartera social y vecinos que se acercaron al festejo que contó con diversas presentaciones artísticas a cargo de los niños que concurren habitualmente al lugar.
En esta oportunidad, la ceremonia inició con los respectivos discursos de las autoridades y finalizó con el tradicional corte de torta que fue precedido de la actuación de los chicos de la banda del CPB quienes deleitaron a los presentes con los más variados ritmos musicales; de las alumnas del taller de árabe y de los jóvenes que concurren al taller de folclore; y por último la Murga del CPB que deslumbró a todos con la ductilidad de sus participantes.
Al respecto, el Jefe Comunal, felicitó y agradeció a todo el equipo humano que trabaja en el CPB “para que nuestros chicos tengan una mejor calidad de vida; y ese también es nuestro propósito” e hizo hincapié en la importancia que tiene para estos niños y jóvenes sentirse contenidos en una propuesta inclusiva verdadera.
Por su parte, el Secretario destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad en este aniversario y destacó la labor que se realiza diariamente desde la institución con el fuerte acompañamiento que brinda la Dirección de CPB y su equipo técnico.
“Tengo que agradecerle también al director de este CPB, Martín Mandarini quien es un trabajador incansable y siempre está al frente de las necesidades que hay en el barrio y eso es lo que necesitamos”. En este mismo sentido, resaltó el trabajo que lleva adelante Gandini, quien ha asumido una gran responsabilidad “como compañera de trabajo; una mujer que no tiene horarios y está siempre dispuesta a acompañar en cada barrio”, concluyó Rey.
17 años al servicio de la comunidad
El CPB Máximo Abásolo es una institución Municipal que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia y del Programa de “Centro de Promoción Barrial”. Fue inaugurado en el mes de mayo de 1999, en ese momento llevó el nombre de Centro Comunitario Integral, donde el objetivo se centraba en la atención de niños, jóvenes y ancianos en situación de vulnerabilidad. El mismo contaba con registrar y atender a las demandas de la comunidad como también, asistir con un comedor donde se atendía a niños y familias, cubriendo necesidades básicas, alimentos, controles médicos y diversas actividades recreativas-lúdicas, que permitían tener otro tipo de acercamiento con las personas que transitaban por el espacio, construyendo vínculos, con el objetivo de ofrecer un espacio donde los vecinos se apropien de los servicios de la institución.
Actualmente este CPB cuenta con gran cantidad de ofertas culturales, deportivas y recreativas que son de gran utilidad para trabajar en la contención inmediata especialmente de los niños y jóvenes del Máximo Abásolo.