Con ánimo festivo se cerraron las actividades de los Centros de Promocion Barrial
Con un clima de celebración y con una gran participación de la comunidad en general junto intendente Carlos Linares y al Secretario de desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, se llevo adelante la jornada de cierre anual de actividades de los distintos Centros de Promoción Barrial de la ciudad.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 2 del Barrio Puyredon, donde pudieron apreciarse diferentes stands con producciones artísticas, musicales, juegos para adultos y niños, obras de teatro y trabajos de artesanías que realizan los jóvenes en los espacios de capacitación socio laboral.
En este marco, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey sostuvo que “desde el Municipio apostamos a la integración y al fortalecimiento de los vínculos familiares. Somos conscientes que en la parte social de la ciudad falta muchísimo aún, pero seguimos avanzando. Por esa razón, poder articular los diferentes trabajos de los 14 centros de promoción barrial con los diferentes programas sociales que tenemos, serán los pasos más importantes para poder atender a todas las familias comodorenses que así lo necesiten y de acuerdo a la situación que estén atravesando”.
Asimismo el funcionario expresó: “Esta es la primera vez que hacemos una iniciativa como esta, donde se puedan vincular los 14 centros de promoción barrial desde jardín maternal, para los niños de 2 y de 3 años; las propuestas para los adultos mayores; jóvenes, etc. presentando las actividades diarias que se realizan enmarcadas desde la primera infancia hasta la tercera edad”, explicó Rey y destacó que “hoy vemos todo un trabajo de un año, gracias al acompañamiento, profesionalidad y compromiso de todo un equipo de trabajo que va, desde los directores hasta las mismas familias, para que Comodoro siga avanzando, con un Municipio que dé respuestas”.
Finalizando, el secretario agradeció también el apoyo del intendente Carlos Linares por el constante compromiso en el fortalecimiento de la política social en su conjunto y al respecto señalo: “Y no solo lo vemos en su voluntad, sino en la acción concreta, tal como lo hizo cuando asumió el compromiso de construir una sede para las mujeres que son víctimas de violencia de género y un centro de día para las personas con discapacidad, son ejes fundamentales. Estas son las decisiones que necesita la ciudad”
De esta manera quedo formalmente cerrado el ciclo de las actividades de los Centros de Promoción Barrial